viernes, 18 de julio de 2008

Nomo se retira

(Tomado de ESPN)
Hideo Nomo, quien lanzó un par de juegos sin hits en su carrera y abrió la puerta para la llegada de peloteros japoneses a las Grandes Ligas, decidió retirarse definitivamente del béisbol profesional.

Nomo confirmó su retiro el jueves, dijo su agente Don Nomura. El lanzador de 39 años había sido dejado en libertad a fines de abril por los Reales de Kansas City.
Las 123 victorias de Nomo son la mayor cantidad en las mayores por un lanzador nipón. Con los Dodgers de Los Angeles, fue el novato del año de 1995 en la Liga Nacional, y es uno de los cuatro pitchers en la historia en lanzar juegos sin hits tanto en la Liga Americana como en la Nacional.
Fuera de las mayores desde 2005, intentó regresar este año y consiguió ganarse una plaza en el bullpen de los Reales. Sin embargo, afectado por una dolencia al final de la pretemporada, Nomo registró efectividad de 18.69 en tres apariciones en las que toleró 10 hits, incluyendo tres jonrones en cuatro innings y un tercio.
Nomo tuvo un impacto inmediato en las mayores, al liderar la Nacional en ponches en 1995 y récord de 13-6 con 2.54 de efectividad.
Captó la atención con su mecánica de lanzar, en la que detenía el movimiento de sus brazos sobre su cabeza y luego doblaba su cuerpo antes del ofrecimiento.
Nomo terminó su carrera con foja de 123-109 y 4.24 de efectividad con los Dodgers, los Mets de Nueva York, Milwaukee, Detroit, Boston, Tampa Bay y Kansas City.
Su primer juego sin hits fue en 1996, con los Dodgers. El mismo fue el primero en el Coors Field de Colorado, un estadio difícil para los lanzadores por la altura.
El otro fue en 2001, en su debut con los Medias Rojas. También fue el primero en el Camden Yards de Baltimore.
Cy Young, Jim Bunning y Nolan Ryan son los otros lanzadores con juegos sin hits en ambas ligas.
Nomo fue el segundo jugador japonés en llegar a las mayores. Masanori Murakami lanzó en 54 juegos con San Francisco a mediados de los 60.
Tras su éxito, Hideki Irabu, Shigetoshi Hasegawa y Tomo Ohka sobresalieron entre los que le siguieron después. Ichiro Suzuki, Kazuhiro Sasaki y Hideki Matsui lo hicieron más adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.