miércoles, 9 de julio de 2008

Cuba le ganó a Taipei y Japón

Cuba alcanzó una doble victoria en el Torneo de Haarlem, luego de vencer este miércoles de Taipei de China 3x0 y luego 5x3 a Japón, para así llegar a tres triunfos con un revés, quedándole solo el enfrentamiento ante los locales para el cierre de la fase preliminar.
Ante Japón, Vicyohandri Odelín fue el lanzador ganador, luego de actuar perfecto durante tres entradas, con dos ponches, pero en el desafío trabajaron también Elier Sánchez (abridor), Jonder Martínez y Miguel Lahera.
Los caribeños arrancaron delante 1x0 en el primer episodio, pero en la apertura del segundo los asiáticos le fabricaron tres a Sánchez, todas limpias, y en el cierre de esa misma entrada se empató el marcador.
Las decisivas llegaron en el cuarto inning por sencillo de Giorvis Duvergel, roletazo de Héctor Olivera que se convirtió en error y lo llevó a segunda, e imparable impulsor de Rolando Meriño, quien trajo a sus dos compañeros.
Con el madero sobresalieron el jardinero Duvergel, de 4-2, con dos anotadas, y el receptor Ariel Pestano, de 3-2.
A Taipei le ganó Luis Miguel Rodríguez, quien entró de relevo en el quinto episodio cuando los suyos ganaban estrechamente 1-0.
A la ofensiva el más sobresaliente fue el jardinero Alexei Bell, de 2-2 con una base por bolas y una carrera impulsada, mientras el inicialista Alexander Malleta finalizó de 4-3, con un doblete y una anotada.
Cuba desplaza a Japón del segundo lugar del certamen, pues ahora presenta balance de tres triunfos y una derrota, por 3-2 los nipones, ambos superados por Estados Unidos, que marcha invicto en tres salidas.

No hay comentarios: