sábado, 5 de julio de 2008

En béisbol nadie es sabio ni adivino…….pero esto los puede ayudar.

Victor Huerta

Ingeniero cubano y fanatico pelotero



Noto en el foro una continua discusión acerca de “lo que va a pasar” en el II Clásico Mundial de Béisbol. De inicio le digo a mis amigos fanáticos que no existen adivinos en este planeta y los que dicen “saber” que al equipo cubano le va a ir bien o mal son solamente puras especulaciones, lo que va a pasar, va a pasar y punto, y eso nadie lo sabe y únicamente se vera en el terreno, en la competencia.

Un ejemplo claro fue el Clásico anterior donde Cuba y Japón fueron finalistas y nadie contaba con eso, pero como este tema nos apasiona y no nos permite evitar pronósticos, yo doy el mío y así trataré de dar pie al debate y tratar de incluirme entre los aspirantes a adivinos.
En mi opinión personal, esta vez nuestro equipo no tendrá el mismo resultado, o sea, no creo que llegue a la final y tampoco veo fácil que pase la primera ronda, pero como dije anteriormente, ni Mandrake el mago sabe eso, por eso pronósticos son pronósticos y nada más.
Ahora bien, para ayudar al debate y a reforzar mi criterio les dejo las estadísticas de Cuba en el I Clásico en cuanto a pitcheo, pues creo que ese es el Talón de Aquiles de la selección, recuerden que los mejores pitchers de esta generación están en el extranjero y la Federación Castrista de Béisbol de Cuba por supuesto no los dejaría participar.
Resumiendo el I Clásico, el cuerpo de pitcheo de CUBA fue, entre todos los participantes:
  • Al que más carreras le anotaron.
  • El que más carreras limpias permitió.
  • El que más hits permitió.
  • El que más jonrones permitió.
  • El que más bases por bolas otorgó.
  • Fue el que mas juegos perdió.
  • Y en PCL fueron octavos.

También es cierto que fue el cuerpo de lanzadores que mas entradas lanzo (jugaron 8 juegos), y los que más juegos salvados tuvieron.

De manera general la actuación del pitcheo en dicho torneo se puede considerar mediocre o mala, otros factores influyeron en llegar a la final, pero eso es otro tema. Les dejo las estadísticas de pitcheo del 1er Clásico Mundial. Que comience el debate…………

1 comentario:

terreno de pelota dijo...

Victor, interesantes datos de los lanzadores cubanos en el Clasico, que ayudan a dimensionar lo que hicieron. REalmente los bateadores son los que explican el segundo lugar de la isla, porque los pitchers fueron el talon de Aquiles. ¿Qué pasará en el II Clásico? Arriesgándome como tú, creo que será difícil que Cuba quede entre los primeros tres lugares. Ojala me equivoque porque Cuba siempre da sorpresas y juegan la pelota con calidad. Pero veo un interes mayor de los otros equipos por desempenar un mejor papel. si los ee.uu. llevan a sus estelares abridores y jugadores, los dominicanos y venezolanos a sus estrellas en buen momento pues sera complejo. ahora, es diferente si el clasico se juega en marzo que en julio. la preparacion de los grandeligas no es la misma y es una ventaja que tienen los islenos. mencionas la posibilidad de que jueguen los cubanos de la MLB, bueno es otra estupidez mas del regimen que espero termine pronto, saludos, Uziel