domingo, 6 de julio de 2008

Alerta, alerta: Cuba perdio con USA

Tomado de Radio Coco
La preselección de 29 jugadores cubanos mantuvo su pobre ofensiva en el Torneo de Haarlem y este domingo encajó su primer revés con score de 1x0 frente a Estados Unidos, en partido que también tuvo el protagonismo de la lluvia.

Excelente resultó el trabajo monticular de Mike Minor, quien durante 6.1 innings le permitió cuatro hits sin anotaciones a los antillanos, a quienes ponchó en cinco ocasiones. Después del abridor, tampoco pudo anotársele a los relevistas Kyle Gibson, Chris Hernandez y Kendal Volz.
Los mejores momentos para Cuba fueron en el tercero y el noveno. Primero situaron a Paret y Michel en las bases de los extremos con un out, pero Yulieski Gourriel bateó para doble play. Luego embasaron a Despaigne por error y Bell por hit, quienes avanzaron hasta tercera y segunda por wild, pero el emergente Yoandry Urgellés tomó ponche que sentenció el encuentro en favor de los norteamericanos.
La selección ganadora marcó la única carrera del choque en el cierre del quinto acto frente al relevista Yulieski González, quien ponchó a Tommy Mendoca, pero éste llegó a primera por wild pitche. Más tarde Ryan Jackson se sacrificó, Derek Dietrich recibió base, y el camarero Christian Colon remolcó a Mendoca con imparable al jardín central.
No obstante, el pitcheo cubano volvió a ser efectivo, con un Norge Luis Vera impecable en las tres primeras entradas, un Norberto González que desde que entró con un out en el quinto, no permitió libertades hasta que entregó el partido en el octavo al pinareño Pedro Luis Lazo, autor del último escón en favor de los campeones olímpicos.
Cuba había derrotado en su primera presentación al débil Antillas Holandesas con un sorpresivo score de 2x1, y esta derrota de 1x0 ante Estados Unidos demuestra que el colectivo no está en su mejor momento ofensivo.
En palabras de Felipe Diez Siré, preparador físico de la preselección, previo a la salida hacia tierras holandesas, éste había manifestado que el trabajo está destinado a elevar el nivel ofensivo ya para el arribo a Corea del Sur, con su momento tope en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Rendimiento
Giorvis Duvergel, CF (3-0, SH)
Michel Enríquez, 3B (3-0, B, K)-Olivera corrió por él en el 8vo. y pasó a 2BYulieski Gourriel, 2B-3B (4-1, K)
Alexander Malleta, 1B (4-0)
Frederich Cepeda, LF (1-0, 2BB)-Despaigne corrió en el 6to. y se quedó en LF Alexei Bell, RF (4-1, K)
Rolando Meriño, BD (3-0, B, BR, 2 K)
Yosvani Peraza, C (3-0, 2 K)-Ariel Pestano entró a cubrir por él en el 7mo.
Eduardo Paret, SS (2-1, DB)
Alfredo Despaigne, LF (1-0)
Lanzadores
Norge Luis Vera (3.1 INN, 0 CP)
Yulieski González (1.1 INN, 1 CLP)
Norberto González (2.2 INN, 0 CP)
Pedro Luis Lazo (1 INN, 0 CP)
Mi opinion: Es una novedad que sean los lanzadores los que estan bien y los bateadores silenciados. Creo que es muy temprano para emitir opiniones sobre la calidad del equipo Cuba y las opciones que tendra en Beijing. No se a que se debe el slump colectivo. Los juegos siguientes nos daran mas pistas. Un poquito de paciencia nos vendria bien.

No hay comentarios: