miércoles, 16 de julio de 2008

Juan Carlos Moreno esta en R. Dominicana

(Tomado de Listin Diario de Republica Dominicana)
En República Dominicana, aquí en Santiago, se encuentra uno de los más brillantes campocortistas del béisbol de Cuba de los últimos años y quien, según su apoderado, “no es segundo de nadie en el béisbol de las Grandes Ligas”.
Se trata del once veces ganador del mejor defensa como short en la pelota de Cuba, Juan Carlos Moreno y miembro de la selección de su país en once ocasiones, incluyendo el I Clásico Mundial.
Moreno, actualmente entrenando en la academia que lidera el exjugador profesional Denio González, promedió 300 de average.

“Nadie saca más rápido que él la bola del guante y hoy en día, ni Omar Vizquel, apara más que él”, expuso su apoderado Manuel Azcona.
Para Azcona, Moreno “sería el hombre ideal para cualquier equipo de las Mayores que necesite un campocortista estrella, sin necesidad de esperar, ya que tiene todo el talento y la experiencia necesaria”. En República Dominicana, Santiago, desde hace más de un mes, Moreno, según sus estadísticas, promedió un solo error cada 100 partidos y en los últimos 467 chances en Cuba, se le apuntaron cinco, tres de ellos en tiros.
“En Cuba se decía que sería interesante verle junto a Vizquel en un terreno de juego y se aseguraba que tiene mejores manos que el estelar venezolano”, un casi Salón de la Fama, que aún juega para los Gigantes de San Francisco.
Jugando para el representativo de Isla de la Juventud, Moreno estaba considerado superior a los hoy ligas mayoristas cubanos defensores del cuadro interior Escobar (Indios) , Betancourt (Seattle) y Ramírez (Alexei), de los Medias Blancas.
Junto a Moreno también se encuentra entrenando aquí el joven cubano Félix Pérez, quien con apenas 19 años, se considera un jugador de cinco herramientas.
También perteneció al equipo de Isla de la Juventud, con el que bateó 300, disparó 7 jonrones, 7 triples y 22 dobles.

Datos

Eventos Internacionales: Mundial Italia 1998, Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998, Copa Simón Bolívar Colombia 2001, Mundial Juvenil de 1993, Copa Intercontinental Sydney 1999 y I Clasico.
Sobrenombre: El Sopa
Residencia: Nueva Gerona, Isla de la Juventud. Número: 24
Equipos: Isla de la Juventud (Nacional), Habana (Selectiva) y Habaneros (Súper Liga). Debut: XXXIII Serie 1993-94 con Isla de la Juventud
Posición: Torpedero
Estatura: 1.76. Peso: 82 kg. Batea: Derecha, Tira: Derecha
Fecha de Nacimiento: 28 de septiembre de 1975
Lugar de Nacimiento: Nueva Gerona, Isla de la Juventud

No hay comentarios: