domingo, 13 de julio de 2008

Analisis sobre la derrota de Cuba

El forista de Terreno de Pelota, Edu, hizo un resumen y comentario sobre el partido en que Cuba perdio ante Estados Unidos en la final del torneo de Haarlen en Holanda.
Resumen: "Por el equipo de Cuba abrio el zurdo Palma y por los EE.UU. tambien el zurdo Mike Minor, el mismo que le tiro el anterior juego que gano EE.UU. 1x0.
El zurdo americano poncho a los 5 primeros bateadores cubanos con un rompimiento muy rapido hasta el cuarto ining,que le pudieron ligar un boleto linea de cepeda y hit de despaine esta fue la unica carrera de Cuba en todo el juego. El zurdo dominaba a sus anchas, por parte de Adiel Palma lo hizo muy bien hasta el quinto donde el 6 bate de EE.UU. le dio jonron y empato el juego con 2, ahi se complico y le llenaron las bases y trajeron a Odelin que resolvio con ponche todo esto en la parte baja del 5.
En el 6 el cuarto bate de EE.UU. le dio jonron a Odelin, mientras el lanzador americano tiro el 6 completo sin mayores problemas. En el 7 trajeron otro picher derecho que tambien lo hizo bien. Las mayores complicaciones las tuvo en el 8 donde dio un boleto y dos hit conseguido por los cubanos, uno de ellos de Cepeda, otra vez llenaron las bases pero el siguiente bateo para doble play. En el 9 EE.UU. hizo 2 mas sucias por cierto errores del 1 base y asi se acabo el juego.

Analisis: No me gusto para nada el equipo, muy flojo, nerviosos. Hector Rodriguez se pasaba todo el rato diciendo que esto es una preparacion, que el equipo esta haciendo mucha pesa y todo esto. Vale, yo estoy de acuerdo con eso, pero es que se ve una superioridad del otro equipo muy clara. Con esto no quiero decir nada pero cuidado que podemos pasar de dominar la pelota mundial en los ultimos años a ser el tercero o el cuarto pais respectivamente es preocupante".

El triunfo de EE.UU. es el cuarto en los últimos cinco choques con Cuba, pues vencieron en La Habana: Mundial Universitario y Preolímpico de Beijing, y Taipei de China, durante la 37 Copa Mundial; en tanto los de la Isla vencieron en los panamericanos de Río de Janeiro.
Taipei de China se alzó con el tercer puesto del certamen al vencer hoy 2x0 a Japón.

No hay comentarios: