viernes, 11 de julio de 2008

Cuba y Japon a Semifinales

(Tomado de Prensa Latina)
La preselección olímpica cubana de béisbol enfrenta hoy a Japón en las semifinales del torneo beisbolero de Haarlem, en Holanda.
El jueves los antillanos, tricampeones olímpicos, alcanzaron su cuarto triunfo, al superar 4-1 a los holandeses, monarcas defensores.
El jardinero izquierdo Alfredo Despaigne encabezó la ofensiva de los caribeños, al conectar tres indiscutibles, incluidos dos tubeyes, anotar igual número de carreras y empujar una.
También destacaron el torpedero Eduardo Paret y el receptor Ariel Pestano, quienes impulsaron las restantes anotaciones de los cubanos con sendos imparables.
Cuba bateó un total de 10 inatrapables, cinco de ellos sobre los envíos de Kenny Berkenbosch, abridor y perdedor holandés.
Los titulares olímpicos abrieron el marcador con dos anotaciones en la cuarta entrada, al combinar hits consecutivos del patrullero Alexei Bell, doble de Despaigne y cañonazo de Pestano.
Dos capítulos más tarde, los antillanos cerraron la pizarra, con el segundo biangular de Despaigne, quien pisó el home, gracias a un wild pitch del relevista Pin Walsma.
El apagafuegos derecho Yadier Pedroso se llevó la victoria, al no permitir indiscutibles y ponchar a cuatro rivales en tres entradas de actuación.
Por su parte, el abridor Yunieski Maya retiró a tres holandeses por la vía de los strikes y permitió un solo hit en los cuatro primeros episodios.
Los holandeses fabricaron su única carrera en la octava entrada, al pegarle tres incogibles al revelista Miguel Lahera.
Con el triunfo del viernes, Cuba finalizó la etapa preliminar en la segunda posición (cuatro victorias y un revés), sólo superada por Estados Unidos (5-0).

No hay comentarios: