martes, 8 de julio de 2008

Se hicieron los suecos

He revisado los sitios oficiales cubanos (Granma, Juventud Rebelde, Radio Rebelde) buscando más información sobre la derrota ante USA y no encuentro nada de nada. Simplemente se hicieron "los suecos, chivos locos", como decimos en la isla.

Este párrafo es todo lo que dedica Juventud Rebelde a la derrota de 1x0: "Los hombres de Antonio Pacheco han mostrado una debilitada ofensiva, con nueve hits conectados en dos partidos, así como récord de una victoria y una derrota; hoy, por lo tanto, tratarán de mejorar su palmarés, a expensas de la escuadra china.

Radio Coco ha sido el único en informar primero y extenso. Felicitaciones para el colega Yasel Porto. Espero que sus jefes no le hagan problemas.

Comentario: Entiendo, (pero no comparto, por supuesto) que las dictaduras manipulen, tergiversen o escondan la información de acuerdo a sus fines políticos, pero meter la cabeza como el avestruz en la arena ante una derrota de pelota es demasiado. No es que me sorprenda esta conducta de los medios cubanos, simplemente la estoy haciendo pública mostrando mi rechazo.

No hay comentarios: