lunes, 28 de julio de 2008

Al rojo vivo

Hacía tiempo que no veía peleas tan duras en casi todos los grupos de las Grandes Ligas para ganarse un cupo a la postemporada.

Este
Tampa está sorpresivamente primero a un partido sobre Boston y a 3 de los Yankees. Los Rayos tienen pitcheo y buenos bateadores para soportar los vientos huracanados de los millonarios vecinos. De los dos, creo que los de Nueva York pueden apretar el acelerador, pero Boston es tremendo equipo, aunque con algunas falencias en su cuerpo de lanzadores, el campo corto y el center field. También hay bates apagados.

Central
Admito que nunca pensé que los Medias Blancas estuvieran arriba, seguidos por los Mellizos sin Santana a 2.5 juegos y los grandes favoritos, los Tigres de Detroit, a 6,5 juegos.

Los de Chicago han tenido bateo oportuno y buena labor de sus abridores. Están terceros en ERA en la Americana y segundos en sluggins. Detroit no ha tenido ni el bateo prometido ni pitcheo. Vi los juegos de fin de semana de los Medias Blancas (ganaron dos) contra los Tigres y creo que el equipo de los pinareños Contreras y Alexei está muy inspirado. Pueden seguir primeros y dar una sorpresa en la recta final. Le ganan a cualquiera.


Oeste
Los Angelinos no tienen competencia. Tan solo juegan por placer, esperando la postemporada y con un Francisco Rodríguez que no quiere dejar récord en pie.

Este
Entre los Mets, los Filis (a 1 juego) y Marlins (2 juegos) se sacan los dientes. Nueva York pasó el bache y con el bateo encendido de los dos Carlos recuperó la punta. El punto débil han sido los relevistas intermedios que han perdido demasiados juegos. Los Filis tienen tremendos bates y los Marlins también, además de un juego diferente, sin presión ni nervios. Hacen fácil lo difícil. Puede pasar cualquier cosa.

Central
De nuevo la pelea es de a tres. Primeros los Cachorros, que quieren ganar su primera Serie Mundial en 100 años... se escribe fácil pero qué difícil es vivirlo...en especial para fanáticos fanáticos de verdad.
Los Cerveceros también quieren volver a la postemporada después de 26 años, y San Luis, campeones mundiales en 2006, es uno de los grandes. Tendrían al gran Carpenter de vuelta. Está difícil la elección, pero creo que será entre los Cachorros y los Cerveceros.

Oeste
Arizona y los Dodgers están pegaditos, y un recuperado Colorado los persigue a 6 juegos. Se supone que el equipo de Joe Torre debiera pasar, pero requieren bateo.
Creo que con tanta competencia quienes ganamos somos los fanáticos. El béisbol sigue reinando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Excelente Blog!!!.
Uziel, sabes por casualidad el nombre del anunciador oficial del estadio Latinoamericano?.
Aquel que decia:
Número 17...Javierrrr Mendez...jardinero central.
Gracias por este magnifico blog.

terreno de pelota dijo...

Gracias Rolo por el apoyo... el béisbol es mi religión... la verdad que no sé lo del anunciador oficial.. lo preguntaré en el foro a ver si alguien nos ayuda, un abrazo, esta es tu casa, Uziel.

Kanamaster dijo...

A pesar del tiempo pasado desde que se hizo la pregunta, me veo forzado a recordarla por acá, ya que tampoco la he podido encontrar en ninguna otra parte. ¿Se sabe por fin el nombre de aquel locutor que fue distintivo del Latinoamericano por tantos años?
Saludos

Kanamaster dijo...

A pesar del tiempo pasado desde que se hizo la pregunta, me veo forzado a recordarla por acá, ya que tampoco la he podido encontrar en ninguna otra parte. ¿Se sabe por fin el nombre de aquel locutor que fue distintivo del Latinoamericano por tantos años?
Saludos