domingo, 25 de mayo de 2008

Vizquel rompió récord en el campo corto

El venezolano Omar Vizquel, de 41 años, abrió los dos partidos que jugaron los Gigantes de San Francisco hoy domingo contra los Marlins de Florida, en el Dolphin Stadium para superar a su compatriota Luis Aparicio. Mientras Aparicio participó en 2,583 partidos entre 1956 y 1973, Vizquel ha jugado 2,584 en la posición número seis.
"Para mí es algo bastante grande", dijo Vizquel a ESPNdeportes.com.
"Me siento orgulloso de mi mismo porque hubo tantas trancas que tuve que pasar. Nadie creía que jugaría por tanto tiempo, a lo mejor porque era pequeño, porque no tenía buen brazo, porque no podía batear como la gente esperaba", dijo Vizquel.
"Y sin embargo, hoy estamos hablando de récords que son históricos y a mi eso me llena de orgullo", agregó.

Vizquel, quien comenzó la temporada en lista de lesionados por una operación de la rodilla izquierda, ostenta el mejor promedio de fildeo (.984) entre los torpederos con más de mil partidos; sus 11 Guantes de Oro solamente están detrás de Ozzie Smith (13) en la historia y sus 2,609 hits lideran a todos los peloteros activos.

Pero ser el torpedero con más partidos es una marca especial para Vizquel, quizás porque sea una forma de decirle a sus críticos iniciales que estaban equivocados.
"Es un récord que envuelve muchas cosas: Talento, perseverancia, ser un poco carismático y tener las condiciones físicas", analizó el jugador.
Vizquel jugó su primer partido de Grandes Ligas el 3 de abril de 1989 contra los Atléticos de Oakland y se mantuvo como el torpedero regular de Seattle hasta 1993, cuando fue canjeado a los Indios de Cleveland.

En Cleveland ganó ocho de sus Guantes de Oro y por tres años (1999-2001) formó con el intermedista Roberto Alomar una combinación de doblematanza que es considerada la mejor de la historia del béisbol.

No hay comentarios: