sábado, 3 de mayo de 2008

Julio Franco se retira a los 49 años


El dominicano Julio Franco anunció su retiro del béisbol profesional a los 49 años, después de una carrera que comenzó en su país natal en 1980 y que lo llevó a equipos en Grandes Ligas, Japón, Corea y México.

FrancoFranco le informó su decisión el miércoles por la noche a los Tigres de Quintana Roo, equipo con el que jugaba esta temporada en el torneo mexicano de verano, informó la liga mexicana de béisbol en un comunicado publicado el jueves en su portal de internet.

El infielder jugó por última vez en las mayores en la temporada 2007, a los 48 años, cuando vio acción en 55 partidos con los Mets de Nueva York (40) y Bravos de Atlanta (15) y bateó .222 con un jonrón y 16 remolcadas.
Franco conectó su último jonrón en Grandes Ligas el 4 de mayo de 2007 contra Randy Johnson, a los 48 años, para convertirse en el pelotero de mayor edad que saca la pelota del parque en un partido de las mayores.
El dominicano se retiró con promedio de bateo de .298, 2.586 hits y 173 jonrones en 23 campañas en Grandes Ligas.
Franco comenzó su carrera profesional en 1980 con los Leones del Escogido de República Dominicana, y arrancó en Grandes Ligas en 1982 con los Filis de Filadelfia.
En las mayores también jugó con los Indios de Cleveland, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee y Devil Rays de Tampa Bay.
En Japón vistió el uniforme del Chiba Lotte Marines, en Corea jugó con los Samsung Lions y en México con los Tigres de Angelópolis y los Tigres de Quintana Roo.

No hay comentarios: