lunes, 5 de mayo de 2008

El Duque: "Si mi cuerpo me dice que no puede más, entonces se acabó".

Amigos, según el Nuevo Herald, El Duque aclaró ayer que su renuncia definitiva la decidirá cuando termine el año. Ello, luego de anunciarle al canal GenTV (vídeo y noticia que subimos al blog) que el próximo año no volvería.

"Será de cuestión de esperar a ver cómo me siento al final de esta campaña, porque todavía es muy pronto para tomar una decisión así. Pero es cierto que si mi cuerpo me dice que no puede más, entonces se acabó. El dirá la palabra final. Siempre he sido un luchador dentro y fuera del terreno, dentro y fuera de mi patria, pero soy realista y sé que no me queda mucho como pelotero. Ahora, nunca digo nunca. Vamos a ver qué sucede cuando termine el 2008''.

Por otro lado, añade el Herlad, está la cuestión de su contrato, pues este es el último año de un pacto de dos contiendas que firmó con los Mets a fines del 2006 y si no aparece alguna oferta de valor, ese elemento también pesaría en la balanza personal.
Problemas en el cuello, el brazo y el pie le han impedido desplegar su talento en los últimos dos años a Hernández, quien todavía no ha podido lanzar en esta campaña y se encuentra en la lista de jugadores inhabilitados.
Sin embargo, no pierde la esperanza de volver al box antes del fin de la temporada.
"El miércoles viajo a Nueva York para ser examinado por el cuerpo médico del equipo'', enfatizó el cubano. "Yo me siento mejor y espero que ellos me den el visto bueno para acelerar el proceso de recuperación''.
Su última lesión está relacionada con un tendón en el pie derecho que le obligó a perder parte del entrenamiento de primavera y antes un juanete en el mismo pie le obligó a cambiar toda su mecánica de lanzar.
Por el momento, los Mets han utilizado a Mike Pelfrey como sustituto del cubano.
Si finalmente Hernández regresa con Nueva York, podría hacerlo desde el bullpen antes de pasar a la rotación.
"Estoy dispuesto a ayudar a mi equipo de cualquier manera posible'', afirmó el ex pitcher de los Industriales. "Por supuesto que me gusta ser abridor y trataré de hacer el máximo para recuperar mi puesto''.

2 comentarios:

J. Ferrer dijo...

¡Grande El Duque! Pocos cubanos han llevado título nobiliario con más honra.

terreno de pelota dijo...

Jorge, El Duque es patrimonio nacional y su dignidad y nobleza será restituida oficialmente más temprano que tarde en la isla, porque ya lo está en los corazones de millones de compatriotas, un abrazo.