República Dominicana tiene grandes aspiraciones para el próximo Clásico Mundial de Béisbol del 2009 y cualquier resultado que no sea llega a la final será un fracaso, dijo el martes el dirigente Felipe Alou, informó AP.
"Yo por lo menos quiero que juguemos el último partido, porque (quedar en un tercer lugar en el Clásico pasado) tuvimos una actuación deslucida", dijo Alou al ser presentado oficialmente como el manager del equipo dominicano.
El equipo dominicano perdió ante Cuba en las semifinales del primer Clásico Mundial, en el que fue dirigido por el hoy manager de los Nacionales de Washington, Manny Acta.
"Vamos a hacer todo lo posible por ganar el Clásico, porque tenemos mucho material para conformar el mejor equipo", señaló Alou.
Alou, de 72 años, es en la actualidad asistente del gerente general de los Gigantes de San Francisco, Brian Sabean, y ha sido dirigente tanto de los Expos de Montreal como de los propios Gigantes.
Pero Alou entiende que lo más importante de todo será la preparación con la que lleguen estos jugadores al torneo del próximo año.
"Vamos a incentivar a los peloteros para que se preparen bien, que el que vaya a representar al país en el Clásico esté en buenas condiciones físicas y vamos a motivarlos para que jueguen en el béisbol invernal dominicano como forma de preparación", sostuvo el capataz.
Alou manifestó que se siente contento con la respuesta que ha tenido de algunos de los peloteros dominicanos que están interesados en jugar en el torneo que reúne 16 países y habló específicamente del "agradable dolor de cabeza que tengo para cuadrar mi infield".
Hanley Ramírez, José Reyes y Miguel Tejada son tres opciones disponibles para ver acción en el campo corto del equipo dominicano. Los dos últimos participaron en la primera edición.
"No importa quién vaya a ser el titular, lo importante es que vamos a tener siempre un equipo poderoso y con mucho talento", indicó.
Una posición que quedó definida fue la receptoría, donde Alou ya confía en que Ronny Paulino, de los Piratas, sea el receptor regular y Miguel Olivo, de los Reales de Kansas City, su suplente.
"Yo solo espero que ambos se den prisa y se pongan de acuerdo con la gerencia del equipo para tenerlos seguros", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario