miércoles, 28 de mayo de 2008

Sammy Sosa se quiere retirar en el Clásico

El pelotero dominicano Sammy Sosa, quien no ha recibido una oferta formal para regresar esta temporada a las Grandes Ligas, planea retirarse como jugador activo luego del próximo Clásico Mundial de Béisbol, dijo el jonronero a un periódico de Santo Domingo, informó AP.

Al parecer Sosa sólo quiere jugar por RD en el Clásico"Eso está en mis planes. Sería bonito que la gente me vuelva a ver en juego, y más con uniforme de la República Dominicana", dijo Sosa al diario dominicano Hoy del miércoles.
"Siempre es grato y un honor representar a su país", agregó Sosa, quien aparentemente está más motivado por jugar en el Clásico Mundial debido a que Felipe Alou será el dirigente del equipo de República Dominicana.

Sosa, de 39 años, está desempleado nuevamente este año, a pesar de que la temporada pasada pegó 21 jonrones y empujó 92 carreras en solamente 114 partidos con los Rangers de Texas.
El 20 de junio, contra los Cachorros de Chicago, su antiguo equipo, pegó el jonrón 600 de su carrera en las ligas mayores, para unirse a una exclusiva lista de cinco peloteros que han superado esa barrera: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660).
"No estoy buscando trabajo. Es algo que deseo que quede claro. Es más, le dije a mi agente que no oferte mis servicios a ningún equipo, dijo. "No estoy retirado, estoy reflexionando, el mundo da muchas vueltas, pero tampoco estoy rogando para que me firmen", agregó Sosa, quien batea .273 con 609 jonrones y 1,667 carreras impulsadas en 18 temporadas en las ligas mayores.
El quisqueyano fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 y es el único con tres temporadas de 60 jonrones en la historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es mi votación para el juego de las estrellas, saludos, Victor.


Primera Base: Kotchman, C., LAA
Segunda Base: Grudzielanek, M., KC
Tercera Base: Figgins, C., LAA
Campo Corto: Betancourt, Y., SEA
Receptor: Mauer, J., MIN
Jardinero: Hamilton, J., TEX
Jardinero: Ramirez, M., BOS
Jardinero: Suzuki, I., SEA
B. Designado: Matsui, H., NYY
Voto Por Escrito:

Primera Base: Berkman, L., HOU
Segunda Base: Utley, C., PHI
Tercera Base: Jones, C., ATL
Campo Corto: Furcal, R., LAD
Receptor: McCann, B., ATL
Jardinero: Church, R., NYM
Jardinero: Ludwick, R., STL
Jardinero: Rowand, A., SF
Voto Por Escrito

terreno de pelota dijo...

Víctor, interesantes los nombres elegidos.... me gustaría saber por qué optaste por ellos y dejaste fuera las clásicas "estrellas".... saludos.