martes, 6 de mayo de 2008

El domingo parte el campeonato de béisbol de Santiago ¿de Cuba? No, de Chile


El próximo domingo 11 de mayo se dará inicio al Campeonato de Béisbol de la Asociación Santiago.

El torneo contempla dos categorías: Primera A, que integrará el actual campeón Metros, junto a los equipos Venezuela, Giants, Piratas y Dominicana. En primera B se medirán las novenas de Caupolicán, Tiburones, Metros, Rubén Darío y Florida.

El torneo se jugará a tres rondas, al final de cada cual el último clasificado de la serie A descenderá y el primero de la B ocupará su lugar. Culminadas las tres rondas, el campeón de la temporada invernal será definido en los play off. Este campeonato convocará a más de 150 jugadores adultos, está programado para extenderse por 12 fechas y culminará a mediados de agosto. Los partidos se jugarán todos los domingos a las 10 y 13.30 horas, en los diamantes de béisbol 1 y 3 del Estadio Nacional. La entrada es gratuita.
La Asociación organiza regularmente dos campeonatos anuales de béisbol: el de Otoño, que se extiende desde mayo a julio; y el de Primavera, entre septiembre y diciembre. También entre temporadas, realiza el campeonato de softbol masculino y apoya el softbol femenino.

Estos torneos reúnen en cada fecha a más de 200 jugadores adultos, que sumados a los protagonistas de los torneos infantiles, permite que cada fin de semana medio millar de jugadores, sus familias, coaches y voluntarios, se reúnan en torno a la práctica del béisbol y los valores del trabajo en equipo y el juego limpio.

No hay comentarios: