martes, 15 de abril de 2008

La alternancia en el poder hace bien

Pinar ha sido campeón 3 veces y Santiago 2, cuando la pelea ha sido entre los dos.
Santiago quiere retener la corona ganada el año pasado, y los pinareños levantar la copa por primera vez en 10 años. La última vez fue en 1998 con Urquiola.
Amigos santiagueros, recuerden que la alternancia en el poder hace bien.

Occidente contra Oriente. Siempre me ha llamado la atención que en una isla pequeña (110.860 km2) haya tanto regionalismo. Pero la madre de todas las batallas es Industriales vs Santiago. Y como los capitalinos verán los partidos por la TV, espero que nos den el apoyo. ¿Cierto? Cierto. Play ball y que gane "el más mejol" (como decimos acá).


Señores, Carlos Yánes y Enriquito Díaz todavía juegan a la pelota. Tienen más años que Matusalem y siguen dejando el corazón en el terreno. Me quito el sombrero ante dos grandes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánto me ha gustado este post!
Ud. es una persona estelar, Uziel.Auténtico.
Nada de regionalismos. Este lo han inventado los habaneros. Por qué sería? nunca en Cuba se vivió ese trauma de regiones y desprecio a otras provincias.
Los mismos habaneros eran gente solidaria y respetuosa.
Están echados a perder en este sentido.

Seguiré su blog. Me gusta la gente sensata.

terreno de pelota dijo...

Gracias Unicorcio, me gustó esa palabra que usas: "sentata". Creo que dá para un estudio sociológico el comportamiento de los capitalinos referente al béisbol. Aunque me temo que las pasiones peloteras superan cualquier frío análisis. Casi hay que entenderlo como un fenómeno social. Los comportamientos grupales ocurren, se configuran, existen, se transforman, más allá de cualquier explicación.

terreno de pelota dijo...

perdón "sensata"