jueves, 17 de abril de 2008

Anoten este nombre: Bárbaro Cañizares

Bárbaro Rafael Cañizares, prospecto receptor cubano de los Bravos de Atlanta, de 28 años, está dando palos en la Triple A como si el mundo se fuera a acabar. En 48 turnos promedia 438.

El Yénica, un amigo lector, le ha seguido los pasos y parece que el muchacho quiere estar en la Gran Carpa junto a Yunel Escobar y Brayan Peña. ¿Lo subirán? Si mantiene ese ritmo creo que le darán su oportunidad. La temporada es joven.

Así lo describió en 2002, cuando estaba en Cuba, el periodista Iván García: "Es casi una máquina perfecta de bateo. Impresiona cuando llega al home con sus 6,2 pies de estatura, sus más de 100 kilos de peso y su swing acelerado. Hoy por hoy, Bárbaro Cañizares es quizás el bateador más técnico del béisbol nacional".

Su talón de Aquiles es la defensa: "Como receptor es pésimo. Si le salen diez hombres al robo de la segunda base le llegan ocho. Comete infinidad de "pasboles" y en el corrido de las bases es más lento que un tractor. En no pocas ocasiones se ganó la rechifla del respetable en las colmadas gradas del Estadio del Cerro", según García.

Está jugando de primera base en la Triple A.

No hay comentarios: