domingo, 13 de abril de 2008

Pinar y Santiago a la final

Los muchachos de Pinar demostraron tener un corazón inmenso y luego de perder los dos primeros juegos y estar abajo 2-3 ante los espirituanos lograron ganar los dos últimos partidos y llegar a la final. Hoy ganaron 7-6 en un histórico séptimo partido de los Play Off que se decidió en la décima entrada.

Mis respetos para los espirituanos. Merecían pasar a la final. Me quito el sombrero ante su fiereza deportiva.

La final Pinar del río vs Santiago de Cuba se inicia el miércoles.
Datos del partido de hoy

Las entradas 9 y 10 fueron decisivas. Primero empataron los espirituanos en el final del noveno, y luego Pinar hizo la de la ventaja, que no pudieron igualar sus contrincantes.




Final desde el miércoles
Pinar venció en tierra de Gallos
Sigfredo Barros (tomado de Granma)

Contra viento y marea, Pinar hizo caso omiso a las adversidades que permitieron un repunte espirituano y logró vencer en el séptimo juego de la semifinal occidental, con lo cual ganó el derecho a disputar con Santiago de Cuba el título de campeón de la XLVII Serie Nacional. La finalísima comenzará pasado mañana miércoles en el Guillermón Moncada, a partir de las 8:00 p.m.
Jorge Padrón fue el mejor a la ofensiva.
Nunca como ayer se pusieron de manifiesto las irregularidades de nuestros terrenos de béisbol. En el noveno, con los Mediasverdes arriba en el pizarrón por dos carreras, Yasiel Santoya soltó un roletazo cuyo bounce burló al antesalista Donal Duarte y ganó categoría de tubey.
Minutos después, con hombres en primera y segunda, dos outs, marcador 6-5, la conexión de Yulieski chocó con otra piedrecita, le pasó por encima a un jugador de buena estatura como el camarero Rafael Valdés y se internó de jit en el bosque derecho, empatando el pizarrón.

Es indudable que el estado de la gran mayoría de nuestros diamantes de béisbol no se corresponde con el alto nivel de nuestro béisbol. El jit de Yulkieski fue el detonante de algo muy desagradable, una cámara húngara orquestada por los perjudicados, los jugadores pinareños. Afortunadamente, al final primó la cordura y los peloteros de ambas escuadras se saludaron.

Durante los dos primeros tercios del disputado desafío, el mundialista Vladimir Baños mantuvo en un puño a la fuerte artillería de los Gallos, admitiendo un solitario indiscutible —doble impulsador de Yulieski al central—, mientras cuatro de sus compañeros le botaban la Mizuno 150 al derecho Ángel Peña: Tomás Valido, Rafael Valdés, Norlys Concepción y el zurdo Jorge Padrón.
Pero los dueños de casa reaccionaron vigorosamente y primero Cepeda, pegando cuadrangular sobre el envío 75 de Baños, y luego Yulieski con su primer bambinazo del play off (bateó de 5-3, con dos tubeyes y 4 impulsadas), acercaron al equipo de Juan Castro (expulsado el sábado por protestar) a dos del empate.

En el décimo llegó la decisión, cuando Yulieski —colocado en el campo corto después de varios cambios en búsqueda de ofensiva—, cometió error en tiro a primera luego de recibir la pelota de manos del camarero Adonis Zamora, tras aceptar el roletazo de Luis Enrique Gavilán.

Los tres últimos outs del partido fueron a la cuenta del zurdo Armando Martínez, cuya recta de 90 millas dejó con la carabina al hombro a Liván Monteagudo y Robersy Ramos. Con las bases llenas por jit de Cepeda y dos boletos, Zamora forzó de torpedero a segunda y los ganadores dieron rienda suelta a la alegría.
Pinar fue un equipo que llegó con dos derrotas al San Luis (la segunda de ellas muy controvertida) y retornó al Huelga con la espalda contra la pared, obligado a ganar dos veces. Y lo consiguió.
13 de abril de 2008

Los invito a ver los debates en el foro pelotacubana.

Algunas opiniones.

Dviera78: "Ciertamente lo de Sancti Spiritus es inexplicable. Primero saltan arriba 2-0 en parte gracias a la controversial jugada del ponche/pelotazo que debio de haber sido bola muerta, etc etc, obligando a Pinar del Rio a ganar 4 de 5 juegos. Pinar hace la hombria y gana 2 de 3 en sus predios, y despues vuelve a ganar ayer con Maya lanzando 8 2/3 de innings despues de haber lanzado el 4to juego completo (buenos mal que existe la regulacion del pitcheo, sino lanzaria todos los dias) Y hoy caen abajo 6-1 solo para empatar el juego en el 9no inning no por una, sino "dos piedrecitas" Espirituanas, la primera montando a Padron en el LF para convertir un hit en triple e impulsar la 5ta carrera de los del centro y la otra convirtiendo un rolling de Gourriel de frente a segunda que hubiera sido el ultimo out del juego en hit para empatar el encuentro y llenar las bases. En fin, el potrero de Sancti Spiritus le dio dos oportunidades extras a los de casa, y EN EL MISMO INNING. Autoseguido se formo una discusion muy desagradable. Lazo (saliendo del banco, pues ni siquiera estaba lanzando) casi agrede al ampaya de Home reclamandole un lanzamiento que segun el debio de haber sido strike y el cual hubiera ponchado a Gourriel (la repeticion mostro que el lanzamiento fue bola), se clarearon los bancos (los espirituanos celebraban el empate mientras que los Pinareños querian fajarse con los arbitros, al punto que hasta la policia tuvo que intervenir y llevar a los jugadores de regreso al dug-put) Finalmente, los Pinareños se negaron por algunos minutos a salir al terreno y fue el mismisimo Jorge Fuentes el que los logro convencer. Con bases llenas Eriel Sanchez fallo y el juego se fue a extra innings. Pinar terminaria anotando una carrera sucia en el 10mo inning por mal tiro de Gourriel (habia sido movido al SS) a primera en jugada de doble play. En su ultima oportunidad los Espirituanos llenaron las bases con dos outs, pero una vez mas fallaron y esta vez no tuvieron otra "piedrecita" que les hiciera otro favor. Saludos!!".

Comentarista: "A SS siempre la pasa algo, todavia recuerdo a Cepada ponchándose con bases llenas (parece especialidad ese tipo de final) y a un equipo Holguin mucho mas debil en el papel y que no era favortio para nadie ganarle el campeonato a los espirituanos.

Capitalino: "Este juego de hoy pareció toda una final. que esfuerzo de ambos equipos, que deseos de ganar tenian ambos conjuntos, que manera de jugar pelota señores!!! mis felicitaciones a los Pinareños, la verdad jugaron fenomenal!luego haber estado perdiendo la serie 2-0 ese virón que dieron wao. Es de admirar".

No hay comentarios: