domingo, 20 de abril de 2008

El Bibelot. Parte III

DE AYER Y DE HOY
por Jayalía Carlos

La Primera y Tercera base hacia adelante. A medio cuadro. El Camarero a cubrir la Primera y el Short Stop atrás defendiendo como mejor pueda la línea central.

Marrero lanza dos bolas consecutivas afuera del cajon a ver si el bateador pica y se va con las malas. Pero Cabito López (en la foto) tiene vista de aguila y no "compra". Ahora Marrero viene durísimo por encima de la goma. El Bateador amaga con hacer el toque de bola. El infield se pone alerta. Si toca, no tiene el mas mínimo chance. Nada! ..!strike one!

De nuevo, el pitcher lanza otra tremenda recta por el centro. Y ahora el bateador, en vez de tocar, sorprende a la Defensa con una línea sólida y bajita hacia la Segunda Base. Allí no hay nadie cubriendo y la bola se va los jardines. !Hit! !La carrera del gane en Primera Base!
El tiro le ha salido por la culata al astuto manager cienfueguero. !je!je!je!

Ahora comienza un desesperado duelo entre el Pitcher y el corredor. Varias veces el Cabito amaga con irse al robo. El lanzador se vira rápidamente a Primera !Nada! Al fin a Marrero no le queda mas remedio que concentrarse en el bateador. Después de dos lanzamientos afuera, ahora el astuto corredor con un "timing" casi perfecto se lanza al robo. Por mucha precisión del tiro del catcher a Segunda, todo es inútil. El aguilucho se desliza en la base como un verdadero reptil. ¡Quieto! El Segundo bate del Regla es Armando Jojo! Baez, El RF, otro jovenzuelo, muy fornido y un verdadero peligro con la estaca.

A Marrero no le queda mas remedio que pitchearle a ver si logra poncharlo. Sabe que detrás viene el Tercer bate que es aun más peligroso. Luego de un par de "fouls", Baez batea un fly corto hacia el Campo Central. Un "Texas Leaguer" Por mucho que el torpedero trata de alcanzar la bola, es inútil. Por allá viene corriendo desesperado el estelar CF de los sureños, Charles Perez, atrapa la bola al primer "bounce" y sin pensarlo dos veces enfila su poderoso " rifle" hacia el Home. Sabe que el corredor no va a parar en la Tercera Almohadilla sino que va a seguir rumbo al Home.
Y así es,el Cabito pasa por Tercera como un bólido y sigue hacia adelante. El tiro del CF es casi perfecto pero un poco afuera de la Goma y cuando el Catcher mueve la mascota hacia la izquierda para tocar al corredor, ya es tarde. El Cabito se desliza de cabeza y con la mano izquierda toca la base. !No hay discusion! El Ampaya canta !SAFE! y los temibles cienfuegueros "quedan al campo" Las Graderías se vienen abajo, el escandalo es ensordecedor, montones de fanáticos se tiran al terreno y cargan en hombros a los players del patio.

!Con esa victoria, los Rifleros aseguran la Clasificación en la Primera División para la Segunda Vuelta del Campeonato! Ese día hay fiesta y borrachera en toda Regla hasta altas horas de la noche.

Finaliza la Temporada. El Regla queda en un honorable Quinto lugar. Los machos han sido El Cienfuegos con Marrero, El Hershey con Natilla Jimenez, El Artesanos con Jiqui Moreno, El Circulo Militar y Naval con Isidoro León, El Cabito logra el Segundo Lugar en el Batting Average. Unos puntos por debajo del gran Segunda Base del Club Teléfonos, Mario Fajo, que se lleva el Champion Bate.

Semanas después, los Directivos de La Liga Nacional Amateur y los Periodistas, se reúnen para seleccionar el Team que va a competir en la Próxima Serie Mundial.

A pesar de su corta edad y su falta de experiencia, El Cabito es seleccionado para el Team Nacional. El famoso e influyente Cronista Deportivo, Pedro Galiana, en un Articulo en la Prensa, bautiza al Cabito con el mote o apodo de: " El Bibelot de la Seleccion Cubana".

NOTA: "Bibelot" es una palabra de origen frances que sigiifica algo pequeño...Diminuto pero valioso y poco común. En otras palabras: algo que vale su peso en Oro.

No hay comentarios: