domingo, 20 de abril de 2008

Fanático cubano habló con Contreras y Alexei




"Cubano", el seudónimo que usa el dueño del foro pelotacubana, estuvo con Contreras y Alexei, durante las prácticas de bateo en el estadio de los Orioles el jueves 17 de abril, hace apenas 3 días.
"El jueves fui a ver a los Medias Blancas contra los Orioles. Me percaté de que Contreras y Alexei estaban en el CF cogiendo bolas. Me llegué por el CF y le grité a Contreras: “Pinar del Río, yo soy de Camaguey.” El Negrón exclamó: "Tú eres de Camaguey", y enseguida vino para donde yo estaba. Me firmó una pelota y llamó a Alexei para que me firmara otra pelota.
Allí me puse a conversar con ellos. Le pregunté a Contreras qué pasaba con su velocidad que había mermado y me dijo que el año pasado había estado peor en ese sentido, ya que su recta andaba por 88 MPH y este año anda por 90-91 MPH. Me dijo que esperara cuando se fuera el frío que debe tener más en la bola. Contreras también me preguntó cómo y cuándo había llegado a USA y dónde vivía. Me dijo que ojalá Raúl deje representar a los peloteros cubanos exiliados por Cuba. Yo le dije que quizás en este Clásico no pero seguro que en le tercer Clásico y me dijo: “no, que yo no llego al Clásico # 3".
Contreras también me dijo que el CF de Chicago debía ser Alexei porque es el mejor de los CF. Me dijo que lo pusieron los dos primeros días frente a dos pitchers buenos, Sabathia y Carmona, y lo sentaron. Me señalo al abridor de los Orioles Guthrie y me dijo a mí y Alexei, que Alexei le bateaba a este.
Alexei todavía está con la montura y el caballo de Cuba. Me preguntó que si yo era de la zona del zoológico en Camaguey y yo le dije que no. Realmente en Camaguey no hay zoológico. Lo que hay en Camaguey es un lugar muy cerca del estadio donde hay o había unos pocos animales. Yo me acuerdo que había una hiena, tres o cuatro leones que se les veían las costillas del hambre que tenían. Seguro que el tipo que le daba la jama se comía la comida de los leones. Había unos monos que se tocaban el cuqui y te tiraban mierda. Había un avestrú que se lo robaron seguro para jamárselo. Había unos pájaros también pero la verdad que si eso era un zoológico yo estoy loco entonces. Alexei debería de ir a un zoológico en USA para que vea lo que es un zoológico de verdad. Me preguntó si sabía de Nuevitas que es un pueblo de Puerto.

De todos los peloteros cubanos que he hablado, Contreras ha sido el que mas tiempo habló conmigo. Contreras es un tipo noble. He hablado con Kendry, Miranda, Alexei y Contreras.
Sí les puedo decir que Alexei la botó 3 veces en las prácticas de bateo. Ese Guin batea, así que dejémosnos de cuento. Ellos hacen unos 10 swings y después vuleven otra vez. Se rotan. Lo hacen como dos o tres veces".

No hay comentarios: