viernes, 18 de abril de 2008

El Bibelot de la Selección Cubana. Parte II

DE AYER Y DE HOY

Por Jayalía Carlos

De los ómnibus comienzan a bajar jugadores y fanáticos. Lindas nenas cienfuegueras vestidas elegantemente con pamelas y vestidos de falda ancha y larga estampados en multicolores. La moda femenina de la Época.
Como medida de precaución, los Directivos del Club Regla y los del Cienfuegos Sport Club, acuerdan reservar una parte de los Stands exclusivamente para los fanáticos visitantes.
La línea divisoria será cuidada por los "uniformados", un Muro de Berlín en miniatura.
!Juasss! Los insultos y las burlas de bando y bando no se hacen esperar. La "jara" atenta a cualquier desorden. En tanto el "combate" no pase de boconerías, no problem....!

Por allá los Apostadores, que no tienen bandera cuando de la plata se trata, le ofrecen a los fanáticos un buen margen a que el Regla pueda ganar el desafío.
Únicamente un borracho o medio loco se atreve a picar el anzuelo y botar su dinero tan fácilmente. "!No Way, man! A Marrero no hay quien le gane esta tarde!"

Al fin llega el momento en que el Home Team sale al campo. Ha comenzado la Batalla.
En la lomita del Regla va a estar Lindo Suárez, el mejor de los del patio en ese momento. No es espectacular como lanzador. Mucho menos del calibre de Marrero, pero tiene un buen control y algunos buenos lanzamientos.
Curiosamente, su compañero de Bateria es su hermano: Tango, aunque nuevo, es un buen receptor con un poderoso brazo y sabe guiar bien al "brother"

Como era de esperarse, Marrero comienza a colgarle cero tras cero a los reglanos. Pero Lindo viene también en tarde estelar y se bate mano a mano con el temible Guajiro Villaclarareño.
A la altura del quinto inning, los de La Perla son los primeros en sacar sangre: al fin su poderosa artillería despierta y le conecta dos buenos batazos a Lindo y le hacen una carrera, suficiente para Marrero que, como siempre, viene en tarde intransitable.

Pero los feroces reglanos no se amilanan. No se dan por vencidos y en el final del séptimo igualan el marcador con un tubey y un hit. El duelo a muerte continúa. Llega el final del noveno y sigue el empate a una.

Le toca el turno al bate a Lindo. El manager del patio lo deja batear porque en realidad no tiene en el banco nada del otro mundo para un Emegente. Ademas, Lindo no es mal bateador y tiene que dejarlo por si el Game va a extra-innigs.

Lindo no responde y es out facil en rolling al cuadro. Ahora viene el primer bate en la tanda reglana: Cabito Lopez. Cabito es un novato que ha cumplido apenas los 17 Abriles. Fue recomendado al Regla por Pipo de la Noval. Un Scout muy experimentado que en algún tiempo jugó en Ligas Menores en USA, un gran conocedor del game y con un buen ojo para descubrir nuevos valores.
El Cabito no es nada corpulento, apenas llega a la 130 libra de peso. Juega el CF, un buen fielder con un brazo muy preciso, y un gato, un gamo corriendo las bases. Ya anteriomente se había embasado con un perfecto toque de bola por tercera y más tarde le robó la segunda a Marrero.

Al Alto Mando cienfueguero no se le ha escapado la astucia y habilidad para tocar la bola y la velocidad en las bases del Aguilucho reglano. Ahora el Manager pide "time" y va a dar instrucciones a sus jugadores. La estrategia que propone es cerrar el cuadro totalmente para que ese temible corredor no se embase...(Continuará)

No hay comentarios: