martes, 8 de abril de 2008

No se equivocó

Acabo de ver cada uno de los cuatro turnos al bate y las seis asistencias de Yunel en el campo corto, ante Colorado.
En su primer turno esperó tres bolas y 1 strike (es paciente y selectivo) y metió una línea al derecho con una recta de 92 millas en la esquina de afuera. No trató de halarla sino que se fue con la bola, lo que denota su buena técnica de bateo. Con un doble de Chipper Jones anotó desde primera la única de su equipo, volando por las bases.
En los siguientes tres turnos no agarró la costura de la pelota y dio machucones por tercera, el pitcher y un doble play en el noveno, cuando debió tocar.
A la defensiva, se estrenó con una línea a lo profundo del campo corto, la fildeó bien y la puso en el pecho del primera. Otro roletazo arrastrado lo tomó limpiamente, y demostró un excelente pivote en los dople play. Su alcance de terreno lo mostró internándose a lo corto del izquierdo con un fly.
Es alto, 6-2, pesa 200 libras y a sus 25 años tiene el futuro en sus manos.
El sabio Boby Cox, que lo sabe todo (sin necesidad de imaginárselo), apostó el todo por el todo con Yunel. No se equivocó.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿ existirá comentarios sobre la pelota cubana actual en su contraste con las de grandes ligas, que opciones pueden tener algunas promesas cubanas de jugar en las grandes, por comentadores de las grandes ligas. es ver si hay unidad en la diversidad de las opiniónes vertidas por dichos comentadores.

Anónimo dijo...

Mi socio debemos seguir también a dos paisanos en menores además del Kendry que ha empezado mal,sin embargo Amaury Marti(Casañas) y Barbaro Canizares(Cañizares),están bateando bien,creo que a Barbaro le haría falta levantar un poco sus batazos buscando cerca por que en ave le ha ido muy bien.
Saludos del Yénica.

terreno de pelota dijo...

Buen punto Reuel. Alexei llegó directo de la Serie Nacional a la MLB. Deben haber más que puedan dar el paso, como el tercera base Gourriel y algunos lanzadores. Creo que el Clásico de 2009 servirá mucho para medir el nivel de los compatriotas.
El Yénica, tengo que hacer algo con los cubanos de las ligas menores. Si tienes más información será bienvenida, saludos, Uziel