sábado, 26 de abril de 2008

Mi alineación ideal de las Grandes Ligas

De primer bate y jardinero central, mi jugador preferido de las Grandes Ligas, Ichiro Suzuki.

En apenas 7 temporadas (antes fue una megaestrella en Japón) suma 1.614 hits (230 hit por temporada) para un astronómico 332 de AVE. Su porcentaje de embase es de 378. ¿A la defensiva? 7 guantes de oro en 7 temporadas.

Segundo sigue el campo corto y el Señor de los Anillos de Nueva York, Derek Jeter. 317 de promedio en 13 años, y sé que bateará cuando "las papas queman" (decimos en Chile), cuando la cosa está que arde, sería la traducción.

De tercero en la alineación y en primera pongo a Pujols. Selectivo, gran poder, bateador de contacto, temible y un dolor de cabeza para cualquier lanzador, ah, y guante de oro. Fue elegido por los 30 mánager de las Grandes Ligas como el bateador "más temible". En apenas 7 años metió 286 para la calle, y promedia 332.

De cuarto, hay un solo nombre para elegir: Manny Ramírez. ¿Tengo que agregar razones? Impulsa 116 carreras por temporada con más de 30 jonrones. No tiene nervios y le mete un jonrón a cualquiera y en cualquier momento. Si le tiras afuera te la saca por el derecho, al medio por el central y pegado la desaparece por el izquierdo.

Le sigue el quinto bate y jardinero derecho, Vladimir Guerrero. Un tipo que me recuerda a Lázaro Madera porque le tira a todo y con cualquier cosa te batea. Acumula 324 en 12 años, con 367 palos de vuelta completa. Es el segundo bateador más temido de la MLB.
De sexto y en la tercera, Álex Rodríguez. Creo que no necesita presentación. Lo pongo en ese puesto para sacarle la presión de encima. Quiero que esté tranquilo y protegido por buenos bateadores.
De séptimo, el bateador designado, el Big Papi David Ortiz. No me hagan dar argumentos.

A Chase Utley, de los Filis, lo pongo de octavo y en la segunda base. Promedia 301 en 5 años, de manos seguras y con gran futuro.

El equipo lo cierra el receptor Joe Mauer de los Mellizos, para recibirle a Jake Peavy, como lanzador derecho, y a Johan Santana, el zurdo.
Para tirar el octavo elijo al mellizo Joe Nathan, y el noveno es para el "apaga y vámonos" Mariano Rivera.

Mi entrenador es Jim Leyland.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria pasar a alex a segunda y dejar la tercera a chipper jones,suena raro,pero,no cincibo ahora mismo un equipo sin Jones,tendria que inventar,sentar a Papi o what ever. Eddy aleman

terreno de pelota dijo...

Eddy, tienes razón en que Chipper Jones no puede quedar afuera. es el mejor bateador ambidextro de la MLB.. pero dónde lo pongo? bueno, dame tu equipo...ya hice el mío.

Anónimo dijo...

Uziel ahi va mi equipo, primer bate y CF Ichiro,eso no lo puede dudar nadie, segundo bate y 3B Chipper Jones, tercer bate y LF Manny, 4to bate y BD Barry Bonds mientras no se retire oficalmente ahi tiene que estar (una alternativa sería Jim Thome), 5to bate y 1B Big Papi, 6to y SS aunque hace rato no juega alli A Rod,7mo y 2B Chase Utley, 8vo y receptor Jason Varitek, 9no y RF Magglio Ordoñez.
Ahora lanzadores abridores, derecho: Brandon Webb
zurdo: Johan Santana
cerrador:Jonathan Papelbon

Anónimo dijo...

Ah, y a Pujols y a Jeter me los llevas de todas maneras, no se donde los pondrán, habrá que jugar con 11, pero eso se lo dejo al manager que sería La Russa (que es capaz de tomar las mejores decisiones y también las peores pero definitamente ha tenido buenos resultados).
Saludos, Victor.

Anónimo dijo...

bueno mi hermano el bateador derecho mjas temible es manny ramirez no vengan que fulano porque manny lo ha demostrado en la dos liga y lo mas importante a la hora de la verdad ahi es q el es duro

terreno de pelota dijo...

Cristian, qué duda cabe que Mannywood es la estrella que más brilla en el firmamento. El mejor bate de las Grandes Ligas, sin lugar a dudas. Por un pelo, le sigue Pujols.

DIEGO FERNANDO NIEVES ACEVEDO dijo...

Miren mis amigos....Les recomiendo miren mas partidos y dejen de ver la noticias, con este line-up pierden el año....
1-Ichiro
2-jeter SS
3-pujols 1b
4-Vladimir Guerrero Rf
5- Carlos Beltran cf
6- alex rodriguez 3b
7- jim tomme BD
8- jorge Posada
9-dustin pedroia 2b

Lanzadores:
abridores: Santana, Matsusaka
Intermedios:pettite y sabatia
Cerradores: k-rok y mariano Rivera
coach:Jim leland