lunes, 14 de abril de 2008

¿Mató, violó o torturó a alguien?

Amigos, es demasiado fuerte (para mí) no ver a Barry Bonds en ningún equipo de las Grandes Ligas.

Pongo su nombre en el buscador de jugadores activos de ESPN y no aparece. ¡Qué decepción!

¿Mató, violó o torturó a alguien?
Claro, entiendo si le quieren poner una inyección letal por torturar a los lanzadores a los que les metió 762 jonrones con 1.996 impulsadas.

Otro delito de lesa humanidad es haber conectado 2.935 hits, recibir 2.558 boletos y batear para 298 en 22 temporadas o, si prefiere, en 9.847 comparecencias.

Ah, y su expediente criminal incluye (sí, para que no quede cargo de conciencia alguno de que estuvo bien ejecutado) 7 premios de jugador más valioso y 8 guantes de oro.

¿Qué hizo hace apenas seis meses, con 43 años? Casi nada.

Meter 28 jonrones, impulsar 66, promediar 276 y recibir 132 boletos (Eh, ¿No quedan valientes en el mejor béisbol del mundo para lanzarle a un viejo?).

San Francisco lo botó como si fuera un despojo maligno (con celebración incluida) y nadie lo quiso. Lo apartaron como si tuviera lepra.

Bonds es pesado, desagradable, antipático, engreído, insoportable y con los humos a la cabeza. SÍ, ¿Y?... Perdón, pensé que a un pelotero se le juzgaba por sus resultados en el terreno de pelota.

¿Es culpable por esteroides? Perdón de nuevo, pensé que en la tierra de las libertades, EE.UU., uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y, como dijo Cristo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Bonds estará en el living de su casa, jugando golf o disfrutando de sus millones, mientras a los fanáticos nos privan la irrepetible oportunidad (una en un millón) de ver a uno de los mejores de todos los tiempos, gústele a quien le guste. Cosas del béisbol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uziel, totalmente de acuerdo contigo. A Barry Bonds se le echa de menos. Para mi, el swing mas perfecto que alguna vez vi. Pienso que se le estan cobrando cuentas injustas.

Camilo LD.

terreno de pelota dijo...

Amigo, esto escribí el 16 de febrero sobre Bonds
"¿Cómo no va a ser el líder jonronero de todos los tiempos un tipo con el swing y la vista de Bonds?
En vez de ojos tiene un radar que le indica con precisión, milésimas antes de llegar la pelota, la ubicación y velocidad del envío. Es uno de los bateadores más selectivos de las GL, y le tira sólo a la que viene por ahí.

Su swing es tema aparte. ¿Lo han visto con detenimiento? Es como un rayo, de abajo hacia arriba buscando las gradas, suelta la mano izquierda casi al final y como se impulsa tanto queda casi de espaldas al tercera base.

La fuerza del swing me recuerda a Alejo O'Relly, ese zurdo que se sentaba en el home y se ponchaba o la desaparecía de la faz de la tierra. También a Romelio, ese gordito jonronero.
Bonds usa un bate corto (entiendo que 32) y se pega bastante al home, lo que puede hacer por la velocidad con que saca la carabina. Bonds es 100% jonronero".
Coincido en que le cobran las cuentas injustas. Qué equipo no quisiera tenerlo de cuarto bate?? quién le lanza, incluso a sus 43 años? Te garantiza más de 130 boletos y unos 30 para la calle. ah, y él solo te llena los estadios y te hace ganar millones. Qué es San Francisco sin Bonds? NN cosas del béisbol (y de la vida)

Anónimo dijo...

Asere, quiero decirte que ,hace una semana le escribi a Barry Bonds(web page) y aunque me imagino no leera los correos,ni le importara mucho,por lo menos mi conciencia queda tranquila.
Lo que le estan haciendo a ese hombre es bajo,ya como no pueden matarlos como a Luther King,los apartan de otra manera,como a VICKS en el futbol americano,Nadie en este Mundo,se le ocurriria pensar,que el Mejor Pelotero Vivo del mundo y en magnificas condiciones fisicas, este sentado en su casa..y alli esta.
Con respecto a los steroides,como bien parafraseas a CRISTO,que tire la primera piedra el que este libre de pecado.
Yo conozco un poquito del mundo del deporte y te digo que se salvarian pocos de la quema.
En cuanto a la personalidad de Bonds,que mas da,que el tipo sea un pesado u orgulloso, acaso si a alguien lo van a operar,pregunta primero si el cirujano es maricon?????
El(Barry) puede darse esos lujos y ademas habria que ver en los tiempos de Ruth si no se metian algo para mejorar el rendimiento.
Otra cosa,Las ligas negras de baseball,eran superiores hombre por hombre a Las Mayores y nadie o pocos hablan de ello,Josh gibson,satchel paiges,oscar charleston,etc y los Nuestros: Martin Dihigo,Cristobal Torriente,Jose de la caridad mendez,etc(casi 150 peloteros cubanos en Ligas Negras y algunos como Managers y ganadores.
Es sabido que el atleta negro es superior al blanco y Yo no creo en superioridades wagnerianas o Hitlerianas,yo creo en la genetica y esta demostrado viendo los resultados .
y yo soy blanco(lo que se dice en Cuba;Blanco..jejeje,cuando yo llegue a Europa en los 90,fue que me entere que yo no era blanco,yo era un descarado de la raza..jejeje).
bueno,ya hablamos mas.un abrazo. Eddy

terreno de pelota dijo...

Eddy, lo que hacen con Bonds es una injusticia del tamaño de un buque, como decimos acá. tú das una explicación interesante y es parte de los argumentos. añado una variable, como periodista que trabajo en un medio de comunicación, cuando toda la prensa te cae encima ni santiguándote te la sacas de encima y eso invariablemente incide en los fanáticos y el sistema. Eso no significa que los medios sean los responsables, porque transmiten, conducen (bueno, sí, y manipulan) información, pero los responsables directos son los mandamases de la MLB. Como bien dices, Bonds es el Mejor Pelotero Vivo del mundo y eso es una VERDAD INDESMENTIBLE. Por favor, miren a ese viejo de 43 años, ese swing perfecto, velocidad en las manos, vista de águila, selección de lanzamientos, poder descomunal, terror con que le lanzan.. quién más tiene esas características?? eso se obtiene con esteroides? por favor, eso es talento puro 100% concentrado.