sábado, 5 de abril de 2008

Empezó el sufrimiento Yankees

13 a 4 perdieron anoche en Nueva York los Bombarderos (¿todavía borbadean?) del Bronx ante el modesto Tampa Bay, que tiene una nómina de 24,1 millones de dólares al año (sólo Álex gana 27 millones de verdes).

Al joven abridor Ian Kennedy le dieron hasta por debajo de la lengua en 2.1 entradas, al igual que a los relevistas Hawkins (nueva adquisición de 35 años) y Farnsworth, un tipo que no aprende a lanzar, a pesar de tirar 98 millas y un excelente slider. Cabeza tiene, pero no sé dónde. Cada vez que sube a la lomita hay que persignarse.

De cuatro juegos han perdido dos. Están en el lugar 13 (de 14) en la Americana en promedio al bate con apenas 227. En ERA también van en el puesto 13 con un astronómico 5.27.
No batean, pero les batean, pésimo negocio.
De los lanzadores, Wang y Hughes (qué gran lanzandor) son los únicos abridores que han sacado la cara. Joba ha seguido intratable y Mariano muy eficiente con dos salvados.
El declive de Musina parece que se profundizará este año y Pettitte abre hoy. No sé si son una incógnita los abridores o los relevistas.
De los bateadores, Abreu es el único sobre 400, Melky y Molina sobre 300 y el resto baila entre los 067 de Canó y los 286 del millonario Álex, quien sigue fiel a su costumbre de poncharse con las bases llenas y cada vez que el equipo lo necesita.
Aclaro que le tengo fe a Girardi. Es un excelente manager, con juventud, pasión y deseos de gloria. Pero le tengo más fe a él que al equipo, independientemente de los resultados y de si obtienen el anillo. ¿Saben por qué? Porque veo a un equipo cómodo, saciado, egolátrico, sin muchas ganas de dejar el corazón en el campo. Es mi intuición. Ojalá me equivoque.
La temporada apenas empieza y el sufrimiento también.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La maldición de Boston fue por vender al Babe,la de los Yankis puede ser por haber comprado al Arod.Como dices esto empieza ahora, pero muy mal síntoma este comienzo.
Saludos del Yénica.

Anónimo dijo...

Lo único que ayuda es que Boston también empezó muy mal. Pero lo malo es que estas derrotas de comienzo de temporada, que parecen inofensivas porque recién empieza la campaña, al final igual pesan. Todos los últimos años los Yankees han tenido muy malos récords los primeros meses y después han tenido que sufrir mucho para avanzar a los playoffs. De todas formas, no hay que extrañarse mucho, porque los Yankees no hicieron ningún fichaje y siguen con el mismo equipo que fracasó los últimos años. Este año apostaron a enovar la rotación con pitchers jóvenes entre los cuales hay mucho talento, pero habrá que esperar un par de años antes que se consoliden, así que habrá que tener paciencia.
JPS

terreno de pelota dijo...

El Yénica, parece que voy a tener que creer en la maldición que dices de Arod. ¿Te soy sincero? El tipo es un gran pelotero pero no me llena, no me entusiasma, nada, cosas del alma difíciles de explicar.
JPS, coincido en que estas derrotas innecesarias al final pesan una tonelada. Parece que el motor Yankees parte despacio y después acelera y tienes razón en que es el mismo equipo que fracasó el año pasado. Ahora, confío en los lanzadores jóvenes, en especial en Hughes y Joba. Pero son muy pocos y necesitan del equipo. Ah, paciencia es lo menos que tenemos los fanáticos del Bronx. Nos haría falta una buena dosis saludos, Uziel