jueves, 23 de octubre de 2008

Se perdió con el mejor

Los rayados no le pudieron descifrar los trucos a Hamels y perdieron 3-2. Claro, el zurdo explica el 50% de la derrota, porque la otra mitad es responsabilidad exclusiva de un irregular Kazmir. Qué tipo para meterse en líos. En las últimas tres temporadas es el que más lanzamientos hace por entrada con 18. Anoche no fue la excepción y nunca sacó una entrada de 1-2-3 en las seis que tiró.
Las dos carreras de la primera entrada con el jonrón de Utley liquidó la cosa. Otro responsable directo del fracaso fue Upton, quien dejó al menos cuatro hombres en base, incluido batear para doble play con las bases llenas.
Cuando la tanda de segundo, tercero y cuarto (Upton, Longoria y Peña) se va de 12-0, hay pocas posibilidades de ganar.
Hamels hizo su trabajo con eficiencia y un control envidiable. Señores, qué importante es tener el cambio de velocidad en el repertorio. En el caso del zurdo Filis marca la diferencia. Se hace impredecible, indescifrable. Saca de balance a los bateadores y no les permite conectarle bien a la pelota.
Tampa también perdió con Boston el primero, así que están acostumbrados a reponerse.
Creo que a partir de hoy tienen ventaja en la lomita, lo que debería traducirse en el resultado.
El partido fue de Serie Mundial.
Ah, muchachos, aprovechen de anotarle a los abridores rojos, porque cuando llegan los relevistas Madson y Lidge hay que guardar los bates e irse para la casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hamels es un maestro, el cambio lo usa con los cuatro dedos, y deja la "mortandad". el tipo combina los lanzamientos magistralmente, a Upton y Longoria los manejo como quiso, especialmente este ultimo, aunque es un gran pelotero, ese desacierto suyo no me gusta, por eso me cuesta aceptarlo como novato.

renel

sus cualidades son tremendas, esta llamado a ser un alex rodriguez, pero un picher que sepa trabajarlo lo acaba facilmente, es muy inestable, tal vez hoy meta 3 home runs por las croquetas de ayer y gane el juego, puede que en lo adelante corrija sus graves problemas con la "vista" y el "tacto".

ayer anote especificamente como le lanzaba Hamels, no le repetia nada igual, con cambios hacia afuera se "se lo comio con papa".

creo que si los fili hubieran aprovechado mejor las entradas con gente en base hubieran hecho 10 carreras y... ojo, como decias en tu reflexion, esa tanda de upton, pena y longoria estan muy mal, y en estos juegos decisivos deberian levantar.

terreno de pelota dijo...

Ese trío rayado tiene que despertar. Creo que el dominio de Hamels se entiende, pero hoy tienen que batear. tienen que repetir la faena ofensiva ante Boston. el partido fue cerrado, apretado, pero con un claro y justo vencedor. veremos hoy qué pasa. ese partido será clave para medir las reales opciones de ambos equipos.

Anónimo dijo...

Uziel, recuerdo hace unos 3 años atrás una entrevista a Albert Pujols (cuando San Luis ganó la Serie Mundial, pero antes la Serie de Campeonato a Houston) donde le preguntaban sobre Brad Lidge ¿por qué cada vez que venia a relevar le daba enormes bambinazos y le decidía los juegos?, ¿por qué le bateaba tan fácil a Lidge? y Pujols elegantemente respondió:.....él (Lidge) es un gran lanzador, los batazos han salido, creo que quizás se haya equivocado en algún lanzamiento, pero es excelente pitcher , OJALÁ LO DEJEN LIBRE (los Astros) PARA QUE JUEGUE CON NOSOTROS.....,
sabias palabras de Pujols, pues veía en Lidge lo que es: un cerrador de lujo, eventualmente quedó disponible, los Cardenales no le hicieron caso a Pujols y todos sabemos lo mal que estuvo ese bullpen.....
De todas maneras muy buen partido el de anoche , creo que vamos a 7 y todos apretados...saludos, Victor

terreno de pelota dijo...

Víctor, tus queridos Cardenales no han tomado sabias decisiones después del anillo de 2006. Desmantelaron ese equipo y no han vuelto a ser los mismos. Necesitan refuerzos y mejorar su eficiencia, pq son el segundo equipo más ganador (después del Bronx) de Series Mundiales, y tienen una fanaticada increíble.
El caso de Lidge demuestra su mal ojo.
bueno, los partidos serán apretados y no creo que nadie se la llevará fácil. para mí, el juego de hoy es clave para saber si los bates dormidos de Tampa despertarán o si el picheo Filis seguirá dominante, un abrazo.