jueves, 30 de octubre de 2008

Tampa Bay no pudo hacer historia



Por Raúl Ávila
Economista cubano, residente en Otawa.

Ningún equipo en la historia de los 4 principales deportes profesionales en USA (MLB, NFL, NBA y NHL) ha podido ir en un año del sótano de su liga al título de campeones.

De hecho, sólo dos equipos, los Bravos en 1991 y los Lakers de Minneapolis en 1958-59, han llegado a la discusión del título luego de haber tenido el peor récord la campaña anterior.

Otros equipos han estado cerca del gran salto, pero no habían sido últimos el año anterior. Los Rams de San Luis en 1999 ganaron el Super Bowl después de 9 temporadas seguidas con récord negativo y 4 y 12 la temporada anterior a titularse.

Los Celtics de Boston ganaron el título en la NBA el pasado año después de finalizar la campaña anterior con el segundo peor récord. No obstante, estos Celtics probablemente merecen un asterisco porque no se esforzaron mucho en sus juegos finales en un intento por asegurarse una mejor selección en el draft.
Los Mets de 1969 son recordados como los "Amazing Mets", pero este Tampa Bay ganó 31 juegos más que su anterior temporada, por 27 aquellos Mets.

Lamentablemente, estos Rays se quedaron cortos y no se ganaron un puesto en la historia al lado de aquellos increíbles Mets que se impusieron a un poderoso equipo Orioles en 5 juegos, ¡luego de perder el primero!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casualmente escuché esto durante la transmisión del juego. Un saludo: Habanero

Ariel dijo...

Tremenda foto Raul!!!!
Ya despues haga un comentario sobre ella...
Sauroncito encantado...jajajaja
Nos quedamos con las ganas de ver a Tampa y otro cubano campeon...
Saludos...cubaruso