miércoles, 8 de octubre de 2008

Los novatos al rescate de Boston

Si analizan los resultados de postemporada de Boston sin tener a Manny, con Big Papi en hibernación, Lowel (el Jugador más Valioso de la pasada Serie Mundial lesionado), Beckett a años luz de su dominio, Youkilis bateando 222 con 1 impulsada, Pedroia en 059 con 1 remolcada, uno se pregunta cómo pudieron ganar.

Ah, la respuesta es que cuando el motor falla, los pasajeros se bajan a empujar el carro, y resulta que los líderes son el recién adquirido Jason Bay (promedio 412, jonrones 2, y OBP 474), los novatos Lowrie (que reemplazó al bulto Julio Lugo en el campo corto) con 364 y el velosísimo Ellsbury con 333 y 6 IMPULSADAS, y Mark Kotsay, quien llegó de Oakland.
A los experimentados Angelinos de Teixeira, Vladimir, Hunter, Lackey y Santana le ganaron los novatos y los nuevitos de Boston. Ganó el calvo Francona y su staff, que supo usar esas piernas veloces, mentes rápidas y faltas de nervio, cuando los consagrados no pudieron.
En la lomita aparece otro casi novato inmenso: Lester: En 14 entradas no ha permitido carreras. Es el Beckett versión 2008.
Los casi novatos Manny Delcarmen y Papelbon tampoco han permitido anotaciones en 7.1 entradas combinadas.
Masterson, otro novato, ha sido un excelente relevista medio con 2.25 en 4 entradas. El promedio de carreras limpias en los cuatro juegos ha sido de 2.54. Estos primerizos tampoco han fallado en la hora clave.
Boston, el equipo tradicional, con historia, triunfos, institución sólida y fanáticos a tiempo completo, demostró que sí funciona tener el vino nuevo en odre viejo.

No hay comentarios: