miércoles, 29 de octubre de 2008

"Más helado que trasero de pingüino"

No lloverá en Filadelfia esta noche, a las 8:37 hora del este, pero hará un frío de padre y señor mío.
Estará "más helado que poto (trasero) de pingüino", como decimos por acá, que algo de experiencia tenemos en materia invernal.
Bueno, señores, donde hay hombres no hay fantasmas y hay que salir al terreno aunque esté blanco de nieve.
---
El lector Nelson nos explica lo siguiente: "El problema en ese estadium esta noche no va a ser la temperatura ambiente de -1, el problema será el "Wind Chill Factor" (el factor de el Viento)".
Los vientos seran de 10 a 20 mph. Supongamos que sean constantes a 15 mph. Lo que esos muchachos van a sentir en el terreno de juego (y los fanaticos en la tribuna), son -13 grados...Eso es frío. Sin embargo, los de las tribunas están más fregados que los del terreno, pq estos últimos, al menos se mueven!".

---
El cubanisSsimo le da una excelente idea al comisionado Bug Selig: Imponer unos tres dobles juegos en abril, mayo y junio cuando hace calor, para empezar la temporada una semana después y terminarla una antes, las dos fechas en que más frío hay en las ciudades del norte.
Me parece una idea práctica. Pero al menos para 2009 no la considerarán porque la WS terminará en noviembre.

2 comentarios:

Nelson dijo...

Uziel, no se si esas temperaturas se registran en Santiago, pero acá en Waterloo (Ontario, Canada) si.
Dejame decirte, -1 en realidad no es tan frio.
De verdad.

El problema en ese estadium esta noche no va a ser la temperatura ambiente de -1, el problema será el "Wind Chill Factor" (el factor de el Viento).

Los vientos seran de 10 a 20 mph.
Supongamos que sean constantes a 15 mph.
Lo que esos muchachos van a sentir en el terreno de juego (y los fanaticos en la tribuna), son -13 grados...eso es frio.
Sin embargo, los de las tribunas estan mas fregados que los del terreno, pq estos últimos, al menos se mueven!

terreno de pelota dijo...

Nelson, un millón de gracias. excelente aporte informativo, ya lo subí al artículo. Tienes razón con lo del viento, pq dispara la sensación térmica. Acá por supuesto que tenemos frío y nieve, con la cordillera con más de 4 mil metros al lado. incluso, he esquiado a máss de tres mil metros con tremendo frío (-6C)... pero aquí el clima es seco y mediterráneo, no sé cómo será en Filadelfia....saludos