viernes, 24 de octubre de 2008

La pelota pequeña

Tres de las cuatro carreras que hizo Tampa fueron con roletazos por el cuadro, incluido un Squeeze Play (jugada suicida que repitió dos veces) con toque de bola y robo de home, para dar la ventaja de 4-0, que terminó en 4-2.
La agresividad en el corrido de bases, la eficiencia en la defensa (cuando el jardinero derecho sacó doble play al tirar a primera, los aciertos de Iwamura), y el pitcheo dominante explicaron la victoria de Tampa, que puso las cosas en orden y empató la serie a uno. Jugaron la pelota pequeña.

Los Filis, por su parte, contribuyeron a la causa rayada dejando anoche seis corredores en posición de anotar. En dos juegos, han bateado un hit en 28 turnos con corredores en base. Shields lanzó con excelente ubicación sus lanzamientos sinker, slider, cambios y curvas.
El lanzador "veterano" ( 26 años) del equipo tiene un arsenal muy variado, pero se metió en líos constantemente, incluso con conteos a favor, que no supieron aprovechar los rojos (gracias a Dios).

Longoria y Peña todavía no despiertan del sueño, pero hay que dejarlos tranquilos. Ya saldrá el sol, abrirán los ojos, se darán una ducha y estarán listos para salir a repartir palos. El estadio de los Filis es amigable con los toleteros.
El que ya despertó fue Upton, que impulsó una y se fue de 4-2.

Ah, debo destacar el trabajo del novato David Price. Se metió en líos pero supo salir con sus rectas a 97 millas y el slider a 88 acariciando la esquina de afuera.
La estrategia de Maddon funcionó: "Si fallamos, que sea de la manera agresiva".

1 comentario:

Unknown dijo...

anoche, reventado de sueno, me quede para ver que pasaba, el error de Verth fue clave para que anotaran esas dos primeras carreras, segundo, que la cantidad impresionante de dejar los corredores en base en posicion anotadora, gatillo para que la suerte siguiera acompanando a los Rays.

con dos hits menos, supieron ganar, shields al igual que Kazmir, estuvieron metidos en lios de principio a fin, pero les sonrio la victoria, al aprovechar las deficiencias del contrario.

este es mi punto de vista, no he visto tanto una superioridad en el picheo de ayer por parte de Tampa, sino un desastre ofensivo de parte de los Rays, cosa que estuvieron hablando todo el tiempo los comentaristas de espn.