miércoles, 29 de octubre de 2008

¡¡¡FILIS, JUSTÍSIMO CAMPEÓN MUNDIAL!!!


En un partido no apto para cardíacos, Filis le ganó 4-3 a Tampa y se coronó CAMPEÓN MUNDIAL.
Justísimo y muy merecido el segundo anillo de los rojos, que no gaban desde el Mariel.

Fueron superiores a TODOS sus rivales. Despacharon a Milwaukee en tres juegos con una derrota, a los favoritos Dodgers de Manny y Joe los mandaron para la casa 4-1, en victorias clarísimas, y a Tampa los liquidaron 4-1 en la Serie Mundial.

Mi equipo era Tampa, pero no pudieron llegar a la cima. Simplemente no pudieron. Lo dieron todo, pero tuvieron fallas estructurales con los bates apagados de su tercero y cuarto bate, de los abridores, el bullpen y del Manager del Año de la Liga Americana, Joe Maddon.

La derrota de esta noche fue por obra y gracia del señor Maddon. Se equivocó al no abrir con Price. Debió morir con su mejor hombre en la lomita, no en el dogout. Error. Otro error fue dejar batear a Howell y no sacarlo para lanzarle al derecho Burrel, que le metió doble y anotó la del triunfo. Otro error fue no mandar a tocar a Upton con hombre en primera sin out y Peña y Longoria detrás.

Dicho eso, le doy todo el mérito a los Filis. Ese equipo tuvo magia en el terreno, en la lomita y en el cajón de bateo con tipos como Werth (no moja pero empapa), Utley, una superestrella, Howard, que se echó el equipo al hombro cuando hizo falta, el silencioso Burrel metió dos palos claves, Rollins que también colaboró con la causa, Victorino el de Hawai, con par de hits impulsadores, y el venezolano Ruiz haciendo de las suyas con jonrón incluido.

Hamels fue el jugador Más Valioso de la Liga de Campeonato y de la Serie Mundial. ¡Qué duda cabe! Ah, y sumen a Lidge, siete salvados en la postemporada. No le hicieron ni cosquilla.
La suma de todas las partes fue más que el total.
Filis no tuvo tropiezos, en todos los partidos estuvo arriba, en todas las series estuvo arriba y llegó primero a la meta.
No tenían grandes nombres en los abridores, pero supieron hacer su papel en el momento indicado. El ilusionista Moyer falló dos veces pero a la tercera venció, Blanton, hasta hace poco de Oakland, metió un jonrón y ganó el decisivo tercer juego. Todas las piezas del rompecabezas encontraron su lugar. Y bueno, Manuel el manager comandó una nave vencedora, desde la quietud de su cueva roja.

Muchachos disfruten su triunfo. No siempre gana el mejor ni se toma el champagne el mejor. Pero esta vez sí ocurrió. Los Filis fueron el único equipo de los favoritos que cumplió las expectativas. Otros (de cuyos nombres no quiero acordarme) decepcionaron macabramente.

Tampa ya hizo historia, con o sin anillo en su dedo. La meta es repetirla en 2009.
Nos equivocamos en el pronóstico, pero no nos defraudaron.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Uziel... tu equipo no era los yanquis????. mi equipo son los ws, me daba lo mismo quien ganara, me divertia con el juego...

terreno de pelota dijo...

Muy simple, mi equipo es Yankee, pero en la Serie Mundial era Tampa.
La próxima temporada seguirá siendo Yankee.

Unknown dijo...

bueno.. y si la final de la serie mundial 2009 es entre tampa y los yanquis (poniendo que estos ultimos hayan hecho un papel tan malo como en el 2008)a cual le vas????

terreno de pelota dijo...

A los Yankees, por supuesto. Tampo no es mi equipo. Lo defendí en la postemporada, pq creo que se ganaron todo el derecho del mundo de llegar a la Serie Mundial y ganarla. El próximo año, si los Yankees quedan fuera de los play off, ya buscaré a quién defender... siempre aparecerá alguien..