martes, 7 de octubre de 2008

Carta desde Cuba

Este correo me lo mandó un lector de Cuba sobre la entrevista que dio Pacheco al Granma. Creo que entrega muy valiosa información y opinión.

"Hola amigo.
Recibe desde Cuba el abrazo agradecido de todos los quecomo yo podemos seguir a los nuestros en la Gran Carpa gracias asitios como terrenodepelota y el duke de cuba, gracias por la laborque realizan en la divulgación del mejor béisbol del mundo, ese al quenosotros no tenemos acceso por caprichos sin fundamento de aquellosque nos malgobiernan.

Te escribo para darte el link de una entrevistaque dio Antonio Pacheco al periódico Granma sobre el resultado de Cuba en el béisbol olímpico en Beijing, no sé si ya la habrás leído pero pensé que tal vez te interesaría colocarla en tu blog, te advierto que es la entrevista más patética que he leído en mi vida, llena de justificaciones y argumentos sin sentido y razones que no vencen ni convencen.

La entrevista fue publicada el viernes por dicho periódico y esa misma noche las tres horas de duración del programa "TribunaDeportiva" de la emisora COCO fueron insuficientes para recibir la interminable cantidad de llamadas de los aficionados, que manifestaban su malestar e inconformidad con la actitud de un pelotero que siempre gozó de las simpatías de todos, y que ahora como manager echa todo por tierra con sus valoraciones absurdas y sus argumentos contradictorios y faltos de peso.

Hasta los mismos periodistas deportivos y conductores del espacio expresaron su decepción ante la forma en que Pacheco valoró todos los aspectos que conciernen a la actuación cubana, la preparación y los cortes alequipo, el decir que para hacer el equipo no se tomaba en cuenta lahistoria y decir luego que nunca hubiera sustituido a Yulieski Gourriel porque había sido el de más jonrones de los regulares en el cuatrienio o que Eriel nunca fue tenido en cuenta como primera base sino Olivera, algo que nunca se ha visto en Cuba cuando ha sido alrevés, Eriel sí ha jugado en muchas ocasiones esa posición, no así Olivera que tuvo la dádiva de jugar por obra y gracia de que el mánager del Cuba es el mismo de su equipo en la Serie Nacional.

Solo una cosa más para no aburrirte: casi al final del programa el director del mismo, Juan Carlos Garcel, se comunicó por teléfono con Osmany Urrutia y éste le manifestó que no era cierto lo que se planteaba de él en la entrevista, no te cuento más para no aguarte la sorpresa de ver y poder valorar por ti mismo la susodicha entrevista que ha hecho temblar los cimientos de la pelota en Cuba y nos ha agregado a los cubanos una preocupación más a todas las que a diario nos agobian: quién llevará las riendas del equipo al 2do Clásico Mundial.
Te puedo asegurar que hay muy pocos aficionados en Cuba que le den el crédito a Pacheco, algunos incluso han llegado a catalogarlo como el director más malo que ha pasado por las filas del CUBA.

Va muy mal la pelota en Cuba cuando empieza a primar el regionalismo y la prepotencia, cuando se dejan fuera del equipo a jugadores como Peraza que año tras año se gana el puesto desforrando más pelotas que nadie en Cuba y tiene que soportar que siendo el mayor slugger del país tenga que cederle el puesto a un Meriño que solo tiene cabida gracias a que su manager santiaguero lleva las riendas del equipo nacional, cuando hombres de probada calidad y desempeño como Yadel Martí y Yoandri Garlobo no son tomados en cuenta por su trayectoria y no se les mide con la mismavara que a otros como Odelín y Palma, a los que sí se les tiene encuenta su historial a pesar de tener año tras año actuaciones delágrimas en la pelota cubana.

Bueno amigo, gracias por tu atención y una vez más por el trabajo que realizas en tu blog. Me gustaría ver tu valoración sobre esta entrevista. Saludos y mil escusas por lo extenso del correo. Chao".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una lastima que no haya podido escuchar el debate en Radio Coco siempre es bueno atender todo tipo de opiniones sobre todo si pretendemos establecer un buen debate, claro conservando la sensates y prestando atencion a cada esplicacion de aquellos que sabemos son más conocedores del tema.En esta carta no prima el deseo de comprender que paso con nuestra seleccion cuando no pudo alcansar el oro olimpico,creo su objetivo es restarle meritos a un director que si hubiera regresado siendo campeon todavia lo llevaran en los brazos, pregunto alguin se detuvo a analisar lo que se nos explica acerca de por que Yulieski salio al bate en el noveno? o por que Olivera termino jugando la primera? yo no se los comentare les invito mejor a que lean la entrevista del dia 3 de septiembre en el periodico granma, pidiendoles que dejen a un lado el regionalismo con el que el oriental tiene todas las de perder cuando se trata desde ya de compararlo con otros o clasificarlo del más malo como director.La ignorancia y la urgencia de opinar nos pueden llevar a veces a conclusiones inapropiadas, no creo que alguin en el colectivo tecnico este conforme con ese resultado , se tratara de mejorar lo principal no debe ser haciendo leña del arbol caido sino cambiar la filosofia que lleva nuestro pais donde el deporte no se puede separar de ciertos asuntos politicos y esta si creo debe ser la base de una piramide analitica y si se logran algunos cambios recuperaremos ese lugar que ya se nos esta llendo de la mano. Saludos a todos felicidades por este espacio nos vemos.