miércoles, 11 de junio de 2008

Y Junio trajo…… ¿pica pica?

Por Víctor Huerta
Ingeniero cubano y fanático pelotero

Al parecer con la llegada del verano y la cercanía a la mitad de temporada, los ánimos han comenzado a caldearse en Las Grandes Ligas, parece que es un todos contra todos pero en boxeo.

Primero fue el encontronazo entre Coco Crisp y el lanzador James Shields en partido entre los Rays y Boston que iban ganando cómodamente estos últimos pero ante un bolazo lanzado a Crisp, este partió hacia Shields a “comérselo” y ahí mismo se formó la grande, Crisp pudo esquivar swing de derecha de Shields y entrarle con gancho al mentón, pero de todas maneras se dieron hasta con el cubo. El día anterior Crisp se había lanzado fuerte en la segunda y casi lesiona a Iwamura y se comentaba la intencionalidad del hecho.

Acto seguido, ese mismo juego y ya con marcador de 7 a 1 entraron en acción Manny Ramírez y su compañero de equipo Kevin Youkilis, se dice que Manny le criticó su costumbre de lanzar casco, bate y hasta piedras cada vez que fallaba un turno aunque no tuviese implicancia para el partido, y la crítica no fue bien recibida por Youkilis quien también respondió y fue necesario separarlos.

Otro incidente este mes fue el choque de trenes entre Matt Kemp de Los Dodgers y Yorvit Torrealba de Colorado, cuando en las postrimerías del encuentro Kemp se poncha tirándole, se cae la bola al suelo y Yorvit lo toca y recibe como respuesta un empujón de Kemp, al que Torrealba respondió con jab de izquierda y al final terminaron en el suelo y los dos equipos fuera del dogout.

Y la última de que tengo referencia de este movido mes de junio fue ayer cuando dos de los Rays, pitcher y catcher, Matt Garza y Dioner Navarro , no se entendieron con las señas y decidieron entenderse con los puños, aunque estos fueron mas “decentes” y todo sucedió en el club house. Recomendaciones para estos días: evite lanzar bolas pegadas, evite entradas fuertes y salga al terreno con una armadura medieval, el ambiente está caliente. Arriba les dejé algunas instantáneas de las reyertas.

2 comentarios:

terreno de pelota dijo...

Víctor, ayer en dos partidos los comentaritas de Directv hablaron lo mismo que escribiste: la agresión entre jugadores, varios de un mismo equipo. ¿Estarán muy estresados, guerra de egos, falta comunicación, de liderazgo? Parece que se ha convertido en un fenómeno, porque que haya discusiones entre peloteros es normal, pero tantos en tan poco tiempo y de tantos equipos se convierte en anormal. Hay que seguir atentos al tema, saludos, Uziel

Anónimo dijo...

Uziel, creo que lamentablemente poco a poco se está perdiendo el concepto de equipo y el amor a la camiseta que se defiende, todo pasa por un tema de "numeritos" pues estos se han convertido en la base de los contratos mas jugosos. Los jugadores cada vez están más pendientes de sus resultados personales que por los resultados de equipo, un ejemplo, Alex Rodriguez el año anterior, antes de renovar contrato reventó la pelota, este año no ha sido lo mismo, o sea que el esfuerzo y el rendimiento aumenta en la medida que aparecen opciones de contrato. Lamentable, pero hacia allí se dirige el béisbol. Saludos, Victor.