Por Renel Gómez
Cubano seguidor del béisbol
El 31 de marzo de este año, se estrenó con los Chicago White Sox el pelotero cubano Alexei Ramírez.
Su apertura no fue la más adecuada, pero que podría “entenderse” para alguien que saltaba directamente de las series nacionales cubanas, al beisbol más competitivo, fuerte y de más calidad del mundo, “Las Grandes Ligas”.
Cuatro veces fue al bate, “para servirse tres tristes croquetas” que no servirían ni siquiera para un “pan”, y que al igual que los tres tristes tigres, establecía la impronunciabilidad de su destino ¡No podía ser más desastroso su encuentro con la “pelota del primer mundo”!
Pero había que darle más oportunidades al huesudo, espigado y carita de niño feliz, y Ozzie, ¡lo hizo!. Alexei demostró que tiene talento, garra y corazón, y que “no van lejos los de adelante si los de atrás corren bien”. Hoy, 8 de junio, con 122 veces al bate, el ex Pati-Verde pinareño conecta para 295, empatado en el segundo lugar de average con Dye y Crede, superado solo por Pierzynski con 297, peloteros regulares del equipo.
¡Ah!, y algo que quedaba en el tintero fue que…,¡hoy!, tuvo cuatro oportunidades para pegarle a una pelota que se movía más que las contorneadas caderas de las mujeres cubanas, pero a diferencia de su fatal comienzo, tres de ellos fueron hit, incluido un home run con tres impulsadas. ¡El flaco Ramírez anda bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario