miércoles, 11 de junio de 2008

Alexei llegó al club de los 300 AVE

El pinareño bateó anoche de 3-2 y subió al exclusivo club de los 300 de promedio. Lo logró en apenas 42 juegos y 130 turnos. Creo que ya hizo los ajustes de la pelota cubana a las Grandes Ligas y, al menos él, ha demostrado con números que puede obtener buenos resultados en el mejor béisbol del mundo, llegando directamente la isla y sin pasar por las Ligas Menores.
¿Lo podrán hacer otros cubanos? ¿Su caso es atípico? ¿Tiene la pelota cubana calidad de Grandes Ligas? Cada quien tiene sus respuestas (y aprovechen de responder la encuesta), pero lo cierto es que Alexei está en 300 y en la Liga Americana, la más fuerte y competitiva.

Al ver al muchacho queda en evidencia su buena técnica de bateo, su velocidad para sacar el madero, un swing impecable, el buen manejo de las muñecas, el tacto, la vista, la capacidad de batear para las tres bandas, la velocidad para correr las bases y el poder.
¿Qué debe mejorar? Ser más selectivo con los lanzamientos, no irse con el primero ni con los malos. En 130 turnos sólo ha recibido 6 boletos, muy poco. Ah, y batear igual lo mismo de noveno que de segundo o donde lo pongan.
No se me ocurre qué otras mejoras debe tener. Sólo me gustaría que subiera unos kilos, pero eso es un detalle.
Con el guante le llega a todas y es muy seguro.
Alexei amaneció hoy como el segundo mejor bateador de los Medias Blancas.

Revisen sus numeritos en los últimos 10 partidos. En 9 juegos dio al menos 1 hit, y en 4 partidos 3 hits. Registra 2 jonrones y 10 impulsadas.

No hay comentarios: