Jonrón de tres carreras del receptor Ariel Pestano en el cierre del noveno con dos outs, permitió al Cuba Azul derrotar 8x5 al Rojo en el inicio del IX Torneo Internacional José Antonio Huelga, en una fecha donde Puerto Rico venció 7x5 a Venezuela.
Después de la ceremonia inaugural en un estadio Latinoamericano con una buena afluencia de público, se desarrolló un buen partido entre las dos selecciones locales, aunque los azules contaron con un ofensiva superior en carreras e indiscutibles.
El mayor protagonismo recayó en los hechos individuales, sobre todo de los integrantes del Cuba Azul, con un Pestano oportuno en los finales frente a Yunieski Maya, un Despaigne que en su momento puso delante al equipo con doblete de dos carreras, y un Malleta que fue el único bateador del encuentro con tres imparables.
Otro que hizo de las suyas fue el right fielder Leonnis Martín, con una defensa brillante en todos los aspectos, y dueño de la mejor jugada de la noche.
Por los derrotados, solo las dos empujadas de Yoandy Garlobo llamaron la atención.
En el otro duelo de la jornada, celebrado en el estadio Nelson Fernández de San José, un racimo de cinco anotaciones de Puerto Rico en el principio del 10mo. les permitió vencer a Venezuela 7x5.
Mario Feliciano y Carlos Pagán propulsaron par de carreras cada uno, mientras el morocho Humberto Queralez brillaba por los derrotados con cuadrangular de tres.
Este viernes chocarán Venezuela-Cuba Rojo en San José, y en duelo de invictos, el Cuba Azul frente a Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario