jueves, 5 de junio de 2008

¿Y Bonds y Sosa...dónde quedaron?

Por: Dionisio Soldevila (Tomado de ESPNdeportes.com)
Estuve el fin de semana dando un seguimiento bien de cerca del cuadrangular 500 del toletero dominicano Manny Ramírez.

Y como me encontraba trabajando en mi periódico este fin de semana y el canal que estaba transmitiendo el partido para la República Dominicana no estaba en el aire en el sistema de cable que tenemos.
Entonces, me serví del Internet para ver el encuentro por MLB.tv, donde en los intermedios pasaban una promoción interesante promoviendo la futura llegada de Ken Griffey Jr. al jonrón 600.

Hablaban de Babe Ruth, quien llegó a su jonrón 600 en la temporada de 1931, terminando su brillante carrera con 714.
También mencionaron al espectacular Willie Mays, quien arribó a 600 vuelacercas el 13 de septiembre de 1965 contra los Astros de Houston. Mays, por su lado, terminó con 660 de por vida.
Y por supuesto también hablaron de Hank Aaron, quien hizo su llegada a 600 jonrones el 27 de abril de 1971, mientras terminó su carrera con 755 vuelacercas.

Esos tres mencionaron... solamente.
¿Y Barry Bonds y Sammy Sosa, qué pasó con ellos?
No sé si les habrá olvidado o algo parecido, pero la MLB debe recordar que Bonds llegó a 600 jonrones el 9 de agosto del 2002 contra los Piratas de Pittsburgh, alcanzado 762 tetrabases de por vida.
Pero tampoco pueden dejar pasar por alto que Sammy Sosa llegó a 600 jonrones el 20 de junio del 2007, apenas la temporada pasada, contra los Cachorros de Chicago.
Sosa finalizó con 609 cuadrangulares en su carrera.
Esa posición de la Major League Baseball o, al menos, del departamento de mercadeo de dicha institución puede brindarse a muchas muchas cosas.
Mucho más si se toma en consideración que ambos se quedaron sin trabajo al finalizar la temporada del 2007, a pesar de que en el caso de Bonds disparó 26 cuadrangulares en 126 partidos el año pasado.

O que Sosa fue uno de los líderes ofensivos de los Vigilantes de Texas con sus 21 jonrones y 92 empujadas en 114 encuentros aunque solo recibió una oferta de jugar menos en el 2008 de parte de dicho equipo.

¿Quiere la MLB borrar a Bonds y a Sosa de su historia por el simple hecho de que los rumores los sitúan como jugadores que posiblemente hayan consumido sustancias para mejorar el rendimiento?

Me parece que es un error severo, y para los abogados del sindicato de jugadores, un indicativo de que quizás tiene base el reclamo de confabulación que están interponiendo porque Bonds, Sosa y otros se quedaron sin ofertas contractuales el pasado invierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo. A reinvindicar a Bonds!

Camilo LD