miércoles, 18 de junio de 2008

Cuba tiene que abrir los cepos




El sluggins de la trilogía isleña están en 400 y más, el promedio alrededor de 300, sobre 20 impulsadas y más de tres jonrones. Esta es la nueva generación cubana, menores de 26 años y formada en la isla, que saca la cara en el mejor béisbol del mundo con el bate y el guante en la mano, tal como lo han hecho cientos de compatriotas desde el siglo pasado.

Nuestra pelota mantiene la calidad, pero como los jugadores de la isla están en un cepo con los tobillos y muñecas encadenados no pueden soñar.
Tengo fe en que pronto se abrirán las mazmorras y podrán competir, mostrarse y elegir libremente los terrenos de pelota en los que quieran jugar.
Los 50 años de absurda e injusta prohibición deben terminar ya. Los peloteros y los fanáticos no podemos seguir sometidos. ¿Qué se cree el régimen? ¿Qué es dueño de nuestros cuerpos, almas y sueños? Pues NO.

1 comentario:

Unknown dijo...

excelente trabajo hasta ahora realizado por los jovenes peloteros, los ojos "verdes" van a estar atentos en todo lo que pueda verse bueno en la isla.