lunes, 9 de junio de 2008

Víctor Mesa habla de Viciedo


La promesas del béisbol cubano, Dayán Viciedo, quien se ha radicado en el sur de la Florida con el objetivo de jugar en las Grandes Ligas, siempre consideró que su relación con el piloto de su equipo en la isla, Víctor Mesa, era excelente, informó el NuevoHerald.

Mesa, el dirigente de Villa Clara en las Series Nacionales, no criticó en exceso -como suele hacerse- la decisión de Viciedo, quien llegó a Estados Unidos a fines de mayo y se encuentra viviendo con parientes y amigos.
El pelotero de 18 años es oriundo de la provincia central de Villa Clara. Jugó como tercera base para Villa Clara en la serie nacional del béisbol cubano.
Debutó en las contiendas antillanas cuando apenas tenía 15 años y fue incluído en la preselección para el Clásico Mundial de 2006."Irse fue una decisión de él, algo muy personal'', comentó Mesa, el piloto que le vio dar sus primeros jonrones en los torneos cubanos.

"A Viciedo nosotros aquí le enseñamos a jugar. Se le dieron todas las facilidades y todas las prioridades, en todas las edades, desde muy niño'', indicó Mesa en una entrevista con AP. "Pero parece que la mente de él cambió y decidió irse a probar suerte a Estados Unidos''.
"Esta última temporada que pasó no estuvo muy bien, pero la anterior si estuvo soberbio'', añadió el piloto.
En la serie nacional que finalizó en abril, Viciedo bateó para .294, conectó 10 cuadrangulaes, cinco dobles e impulsó 38 carreras.
Viciedo es el más reciente deportista de fuste que abandona Cuba para radicarse en Estados Unidos.
"Con Mesa siempre tuve muy buenas relaciones'', expresó Viciedo a El Nuevo Herald. ‘‘Fuera del terreno era un buen tipo. Pero como mánager, dentro del juego, era muy exigente''.

1 comentario:

Anónimo dijo...

viciedo llegara lejos mi saludo desde carolina del norte de su amigo el chapa de v.clara