lunes, 9 de junio de 2008

¿Cuánto vale Brandon Inge?

Por Víctor Huerta
Ingeniero cubano y fanático pelotero

En días pasados observaba un partido de los Detroit Tigers y me llamó la atención la designación de Brandon Inge como receptor ante la ausencia por lesión del estelar Ivan Rodríguez.
Durante el partido el desenvolvimiento detrás del plato de Inge fue sencillamente excelente, lo hizo todo bien y pareciera que era veterano en la posición, lo mismo se puede decir cuando juega la tercera, o los tres jardines y tampoco es un “out por regla” ni mucho menos con el madero, siendo con frecuencia muy oportuno con su bateo.

Creo que hoy por hoy es el pelotero más integral de las Grandes Ligas y a la vez uno de los mas subvalorados (si bien es cierto que ha ido ganando cada vez más, su salario actual es de $6,200,000), mucho menos de lo que debería devengar si tenemos en cuenta a otros como Barry Zito que ganan una barbaridad y hasta ahora solo aporta rayitas negativas a San Francisco.
No sólo es su caso, de manera general los “utilities” en Las Mayores no se les está pagando lo que valen, resuelven mucho cuando las estrellas se lesionan o dejan de rendir. Se suele pagar más si das 30 jonrones e impulsas 100 carreras y eso no es totalmente justo. Hay muchos otros casos, pero de ellos comentaremos mas adelante y a propósito dejamos abierto el tema a sus comentarios.
Para concluir y para el análisis les dejo algunos datos de Inge a la defensiva y su salario en las últimas temporadas:
Salarios.

No hay comentarios: