domingo, 24 de agosto de 2008

¿Por qué se perdió?

Los fanáticos del foro pelotacubana debatieron este tema. Es hora del análisis.

Yumurino: "¿Por qué traen a Lazo en el sexto?, ¿Por qué no se quito Lazo con el juego 10-2 en el noveno contra los americanos?. Nos jodió que Gurriel no es segunda base. Cómo se extranó Peraza en ese 9no inning. ¿Por qué no ponen emegente zurdo contra el relevista derecho en el 9no teniendo Urgelles y Malleta? El relevista tira por el lado del brazo lo que se hace bien bateable para los zurdos por que no se pone emergente por duverjel en el 8 si ha tenido pesimo torneoojala que boten a todos los directivos de la pelota en cuba y traigan sangre joven a dirigir. Pacheco tremendo pelotero pero mucho que desear como manager aunque personalmente creo que el no estaba dirigiendo a ese equipo sino los viejos y el hijo de fidel".

Yasmani: "Pestano,Paret ya sus tiempos pasaron, Gurriel, Duvergel y el mismo Mayeta mucho que desear, ademas de los lanzadores del siglo pasado, hay mucho talento joven para que sigan siempre con lo mismo".

Jcsax: "Primero no se le pudo batear a una gran lanzador.Los peloteros cubanos son engañados muy facilmente con lanzamientos muy lejos de la zona de strike!! Por que Lazo una vez mas.? El hombre se vio todo el tiempo cansado. Ayer muy bien que se pudo traer a Laera u a otro para lanzar el 9 no inn ,con el juego 10-2. Lo que refleja una falta total de confianza en los demas lanzadores de este Team.Gourriell jugo bien la 2nd base,pero ya obsevamos su falta de comunicacion para capturar esos inofensivos palomones !!Creo que realmente nadie tenia esa bola.\Hasta cuando con los inventos? Seguimos jugando encontra de la logica y los porcientos!!Lo que a traido como consecuencias que hayamos perdido todos los principales torneos del Mundo organizados por la IBAF,en estos momentos .
Mundial Juvenil AAA
Mundial Universitario Mundial de la Ibaf
Prolimpico Olimpiada
Clasico Mundial
Ahora somos los segundos de todos los torneos!!! Este torneo a demostrado que los que tienen una buena temporada deben hacer el team Cuba,eso de la experiencia es un cuento Preguntenle a Bell y Despaine!!No obstante hay que destarcar el trabajo excelente de Paret en este evento Guante de oro,quien hizo maravillas en este ultimo juego con el guante!!Llegara la Selectiva?Ya Marquetti se pronuncio por verdaderos cambios en un resiente programa de tv".

Peter: "Dije durante el juego que Lazo se veia flojo,ademas sudaba que parecia que le habian tirado un cubo de agua por la cabeza,me recordo a Contreras cuando sudaba en el Yankee Stadium.La entrada de Lazo costo la carrera decisiva".

Locurazul: Por que Cuba perdio? Muy sencillo.Se perdio en la Olimpiada por culpa de Anglada. No era eso lo que muchos santiagueros en la COCO escribian o tambien tenian de opiniones por dondequiera? Bueno, ahi esta el resultado...Que conste que no es nada contra ninguno de los amigos santiagueros del Foro. Puede ser que algunos de ellos tambien querian (logicamente) a Pacheco como director. Pero pienso que debieron dejar a Anglada. Rey solo fue un fusible que se disparo; pero el problema es gigantesco y alguien tenia que cargar con la culpa.Pacheco lo hizo muy bien en la Olimpiada, mas no pudo hacer. Lo mismo hubiera hecho otro director en vez de Pacheco. Son otros males que provocaron, provocan y provocaran estos resultados del beisbol cubano".

Pinero: "¿Se perdio contra los Mejores Profesionales Coreanos?¿Que nivel tiene el Beisbol Profesional Coreano? -- Aqui los foristas se pasan la vida burlandose del Beisbol Profesional Japones, diciendo que tiene malamente categoria de Triple AAA y entonces:¿Que categoria tiene el de Korea?¿Es este pitcher de 21 añitos el mejor pitcher profesional coreanos que controla a una bateria de promedio de 30 y tantos años y miles de juegos sobre la espalda?Creo, en mi opinion personal, que esta actuacion (en sentido general) demuestra como se encuentra el Beisbol Cubano en la actualidad, en su peor momento, tanto en las Series Nacionales como en los eventos Internacionales y los resultados estan ahi y eso es un fiel reflejo de la situacion politico-economica de nuestro pais, y de la forma en que viven y piensan nuestros peloteros".

Jalid: "Lo que ha tenido Cuba en este partido fue mala suerte. Fue un juego apretado. De pitcheo. Y cuando el pitcheo es bueno ya puede venir cualquiera a batear que lo mas probable es que se ponche o sea out de alguna manera. Lo mas importante en el beisbol es eso. El pitcheo de Cuba estuvo tremendo. Igual que el de Korea. Nos toco perder....Quisiera hacerles observar un detalle. En el beisbol....si durante la temporada estas por encima de 500 en ganados y perdidos...tienes un buen equipo. Un Equipo ganador. Eso quiere decir...que igual que ganas....pierdes cantidad de partidos. Casi la mitad!!!. El beisbol es demasiado fortuito en una final de un solo juego. Por eso es el sistema de play off. Ahi hay mas posibilidades de que gane el equipo mas fuerte. El mas completo. Y aun asi muchas veces gana el supuesto "debil". Seamos realistas...Los equipos en la olimpiada estan jugando a la ruleta rusa. Por desgracia la bala le dio a Cuba la ultima vez que jugo".

ChicagoWhiteSox: "Fidel Castro dijo, al recibir a la victoriosa delegación cubana que participó en los Juegos Panamericanos de México-75: "El deporte es también una expresión de la Revolución". Y tenía razón el hombre, la verdad.Por tanto, 33 años después, el descalabro, la desastrosa actuación de la degelación cubana que ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, demuestra de igual manera la absoluta certeza de que "el deporte es también una expresión de la Revolución".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uziel:

El ultimo chisme que hay en Cuba sobre el corte del equipo: Se dice que cuando cortaron a Peraza, Maya se paro y protesto, y Victor Mesa le dijo que el no tenia ni voz ni voto y que se callara. Ahi mismo Maya le fue para arriba y le sono un pinazo. Cuando Victor se paro, Lazo se metio en el medio y le dijo que si tocaba a Maya el lo desp..... Se armo la gorda y Tony Castro se metio a callar a los peloteros, pero Y. Gonzalez le dijo que se callara el, que el podria saber de medicina, pero que de pelota no sabia nada.

Cuando se acabo la bronca Juan Castro dijo que el con V. Mesa no iba a Beijing y viro para Cuba (dicen que en el camino a Pinar le dio un infarto y esta ingresado).

Resultado final: Maya y Y. Gonzalez para Cuba castigados, Peraza dice que no juega mas pelota y todo el partido de Pinar cayendole atras para que reconsidere.

No se si el cuento es verdad, pero podria serlo.

Sobre el torneo, mis comentarios son:

Lo de quitar a Peraza no tiene justificacion.

Pacheco dijo que Peraza iba para Cuba porque el necesitaba a Palma o Merino para jugar 1ra si pasaba algo con Mayeta, pero luego puso a Olivares a jugar 1ra, lo que demuestra que todo fue un invento.

Olivares debia haber jugado 2da por Gourriel, las olimpiadas no son para improvisar.

Los pitchers de La Habana no se usaron practicamente

Tienen vicio de jugar con Pestano, dicen que por ser defensivo, yo hubiera puesto a jugar a Merino y si acaso poner a Pestano despues del 7mo en los juegos asegurados

Toda la bateria era un desastre, con un 1er bate por debajo de 200 mas de 4 juegos

Al final, creo que es el equipo mas mal dirigido que he visto. Higinio y Pacheco deberian pedir una disculpa publica y meter la cabeza en un cubo.

un abrazo,

Anónimo dijo...

amigo, está interesante y creíble ese chisme. como dice el dicho,si el río suena es porque trae piedras. quedaron en evidencia las desacertadas decisiones de Pacheco, e imagino que las pagará. aunque no estoy muy seguro porque Higinio debe ser su protegido. En fin, no pretendo desviar el debate beisbolero al regionalista de santiagueros contra habaneros, pero algo de eso podría haber...lo concreto es que nuestra pelota y deporte está en crisis, y creo que es la oportunidad para que los peloteros luchen por quedarse fuera, un abrazo, Uziel

Anónimo dijo...

Uziel:

Coincido contigo en lo del regionalismo, aunque tampoco quiero extenderme sobre eso porque hay excelentes peloteros orientales en el equipo. Ademas lo de manterner a Pestano sobre Merino indica que el miedo a hacer cambios que tienen los dirigentes del equipo tiene mas peso que sus preferencias regionales.

al final el equipo fue mal dirigido, pero sobre todo la base esta mal, la situacion del pitcheo es caotica, los peloteros no estan motivados y las condiciones para jugar son pesimas.

Ojala se decidan a hacer cambios en la pelota ya que no lo hacen en el resto del pais, pero la verdad es que lo dudo.

Anónimo dijo...

las razones para perder pueden ser muchas, mas uno debe centarse en lo que considere más consistente. Lamentablemente se vive na constante "rivalidad", sobre tdo entre santiagueros y habaneros que no tardó en aflorar en el terreno. No pienso que el 4to bate del cuba desde hace ya algún tiempo estuviera mal ofensivamente si no hubiera existido razones sicológicas que lo amparan. paĉeco demostró con actos su poca confianza en Alexander Malleta cuando en el tope de preparación con Holanda lo quita —cuando ya por probabilidades podía dar un hit— para poner a Meriño que andaba por los ciento y pico de average. No sé todo lo que quisiera sobre béisbol, pero me asiste la pasión de todos los cubanos por este deporte y esa decisión fue inconsistente y desestabilizadora. En un equipo se sabe, se siente cuando tu director confía en ti, quizás abiertamente te lo indica o con sutilezas. Malleta se sentía presionado a demostrar lo que antes, en otros torneos, había hecho. No creo que este equipo Cuba, a pesar de lo que quieran hacer ver, estuviese cohesionado. Primó el regionalismo, la falta de confianza en algunos jugadores, la escasez de chispa o inteligencia para mover a pichers como el coreano del último juego. ¿Dónde estuvo la velocidad de la que hablaba Pacheco cuando decidió poner a Olivera para imprimirle mayor velocidad a su equipo?
Dejó un mal sabor en la gente esta dirección, aún cuando haya navegado con cierta suerte. Es cierto que los directores si ganan no son mencionados y si pierden se convierten en carne de cañón, pero el comentario general es de descontento. No fue valentía, como cierto comentarista dijo en emisión televisiva, el poner a Olivera en primera base, fue una irresponsable manera de desmontar a una figura que ni en el juego con China se le dio la oportunidad de recobrar seguridad; tampoco Urgelléz tuvo esa suerte, para muchos el mejor zurdo, solo apareció una vez y creo que para escudarse y poder decir "lo puse y no hizo nada".
Segura estoy que los peloteros cubanos tienen calidad suficiente, pero cuando se dirige un equipo nacional se es del país y no de la región de donde se viene y hay que demostrarlo con hechos y decisiones.