jueves, 28 de agosto de 2008

El problema de Kendry no es con el bate, es con el guante

Al industrialista lo bajaron por enésima vez a la Triple A.

Mi opinión: Creo que el problema de Kendry Morales no está con su bate, está con su guante. Para ganarse la titularidad o regularidad en el cajón de bateo necesita tener una posición y ojalá ser muy bueno o el mejor en su puesto.
Si Kendry fuera muy bueno, por ejemplo, en el jardín derecho, con una eficiencia defensiva y con el brazo de Ichiro, fuera muy seguro, indispensable en el campo, podría sumar más opciones de acudir al cajón de bateo.
Lo mismo ocurre para la primera, el izquierdo u otra posición.
Si analizan a Yuniesky, por ejemplo, ha tenido un pésimo bateo con 260, pero siempre juega en el campo corto porque es seguro y muy eficiente. Se ganó la titularidad con el guante, no con el bate. Alexei también juega bien la segunda, el campo corto, la tercera y hasta los jardines, con un rifle. Entonces, al tipo lo puedes poner en cualquier novena porque sabes que si no te batea al menos te asegura la defensa.
Una pregunta, ¿Sería Kendry titular sólo por su defensiva? No. ¿Serían titular Yuniesky y Alexei sólo por su defensiva? Sí. ¿Sería titular Kendry sólo por su bateo? No.
Ahora, para ser titular sólo por el bateo entonces hay que ser un Big Papi y Vladimir Guerrero.
Igual pienso que al muchacho no le han dado muchas oportunidades y tiene que cambiar de equipo.

No hay comentarios: