martes, 12 de agosto de 2008

Operaron a Contreras del tendón de Aquiles

Contreras se sometió el lunes a una cirugía para repararle el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo, y se perderá al menos nueve meses de acción con los Medias Blancas de Chicago.

El pinareño abandonó su apertura del sábado, frente a los Medias Rojas de Boston, en la misma jornada en que había salido de la lista de los lesionados, donde permaneció por 15 días. El cubano de 36 años se desplomó cuando trataba de asistir en la inicial, tras un batazo en el segundo inning.
Los masajistas tuvieron que ayudar a Contreras a abandonar el terreno.
Contreras, quien no lanzaba desde el 13 de julio, debido a una tendinitis, tenía una foja de 7-6 y una efectividad de 4.54. D.J. Carrasco ocuparía su lugar en la rotación de abridores, aunque el club contempla también la posibilidad de enviar a Lance Broadway a la lomita.
Es la cuarta vez que Contreras ingresa a la lista de los lesionados en su carrera. Por primera ocasión desde el 2003, cuando jugaba con los Yankees, Contreras estará fuera más de unas cuantas semanas.
Ese año, se perdió dos meses por una distensión en un hombro.
El derecho tiene una foja de 65-50 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4,57, en 163 encuentros, incluidas 152 aperturas.

No hay comentarios: