viernes, 15 de agosto de 2008

Cuba sigue invicta y primera

Los cubanos jugaron y le ganaron a dos de los favoritos de las Olimpíadas: Japón y EE.UU. y están en excelente momento para pasar a las semifinales. Uno debería pensar que le ganan a Holanda, China y Taipei, y quizás sea más peleado el partido en contra de Corea del Sur. En este torneo es todos contra todos y pasan los cuatro mejores a la semifinal.

Comentario: Creo que Cuba ha mostrado consistencia en el pitcheo, liderado por los veteranos (pero con cierto abuso con Lazo con 9 entradas en dos días), eficiencia y oportunidad en el bateo y buenas manos en la defensa.
No es un equipo de esos que ilusiona o impacta como las novenas de los 90, pero están bien afiatados, se conocen por años, tienen calidad y mucho coraje y entrega. Creo que los jugadores cubanos suplen sus carencias físicas y de fuerza con técnica, disciplina y fuerza mental.

Hay que ser justos y admitir que los isleños han jugado contra peloteros profesionales. Porque como publiqué, el 62% de los gringos juegan en Triple A, y los de Japón son los mejores de su Liga. Así, que por favor, no le restemos méritos a los compatriotas, porque no están jugando contra amateurs y desconocidos.
Está claro que los cubanos también son profesionales, por lo que la lucha es pareja. Coincido con lo que decía anoche Roberto Pacheco de Radio Rebelde, que después del Clásico las Olimpíadas son el torneo de mayor calidad para el béisbol cubano.

Como fanáticos siempre le hacemos a Cuba el test del profesionalismo, qué tan bueno son, que cuál es su nivel, qué no son Grandes Ligas, que sí, etc., etc.
Por ahora disfrutemos a este equipo que está poniendo, una vez más, al béisbol cubano en la cúspide olímpica.

No hay comentarios: