viernes, 15 de agosto de 2008

Cuba le ganó a USA

Los compatriotas volvieron a ganar y están con tres victorias sin derrotas en Beijing. El partido contra USA estuvo muy cerrado, pero los cubanos se impusieron con el nuevo sistema de desempate en extrainings, en que se colocan dos corredores y se elije el bateador. Cuba hizo dos y los gringos 1.

El mejor bateador isleño del torneo ha sido claramente Alfredo Despaigne. El pitcheo ha estado muy efectivo, liderado por los veteranos Lazo, Vera y Rodríguez.

Nueva regla en extraining
El congresillo técnico del torneo de béisbol de los XXIX Juegos Olímpicos confirmó una nueva regla, que estipula que cumplidas 10 entradas sin un vencedor, en la undécima el equipo a la ofensiva selecciona un bateador para abrir y coloca como corredores en primera y segunda a quienes preceden a ese jugador en la alineación.La medida busca facilitar la anotación de carreras en aras de una decisión. Al conjunto rival le corresponde igual derecho posteriormente. De 132 partidos efectuados desde la inclusión del béisbol como deporte oficial en estas justas, en Barcelona-92, sólo siete fueron de más de nueve episodios.

No hay comentarios: