sábado, 9 de agosto de 2008

Se lesionó Contreras y parece que grave

El derecho sufrió una rotura o desgarro del talón de Aquiles del pie izquierdo en la segunda entrada. Según los narradores de Directv es una lesión grave que dura "años" en recuperarse. Contreras fue colocado de inmediato en la lista de lesionados de los Medias Blancas por 15 días, según acabo de verificar en la página web. Pero si le creemos a esa versión preliminar de la gravedad de la lesión, el pinareño habría lanzado su último partido en esta temporada y quien sabe cuándo volverá a lanzar. Ojalá no sea así y se recupere. Tendremos que estar atentos. Mañana estará más clara la cosa.
Esto parece una maldición. Están lesionados El Duque, Báez y ahora Contreras.

Desgarro del tendón de Aquiles. (www.gorinkai.com)
Los tendones son los tejidos que unen el músculo al hueso. La inflamación de un tendón es la tendinitis, mientras que lo llamado desgarro es la rotura del tendón. Cuando se inflama el tendón y la vaina que lo recubre y protege, se habla de tendovaginitis. Siempre se trata de una lesión grave.
El origen de todos estos problemas suele reducirse a haber forzado en exceso un tendón tras un calentamiento insuficiente o inadecuado. Como caso especial, el tendón de aquiles sufre especialmente ante golpes o torceduras del tobillo.
Qué hacer
En el caso de desgarro de tendón, ha de aplicarse frío y un vendaje compresivo no muy apretado. La zona lesionada debe mantenerse elevada, y se ha de ir al hospital sin perder un momento. Cuanto más se tarde en tratar, más larga y difícil será la recuperación.

No hay comentarios: