viernes, 22 de agosto de 2008

Pacheco dice que los cubanos tienen calidad para jugar en Grandes Ligas (le creo)

"Yo creo que todos mis muchachos tienen potencial para jugar en Grandes Ligas. Lo mejor es preguntarles a los que quieren firmarlos, pero creo que todos pueden llegar a ese nivel'', dijo hoy Antonio Pacheco, tras la victoria sobre USA.
Hasta ahora, que se conozca, ninguno de ellos ha recibido propuestas de deserción.
"Ni creo que nadie lo haga'', indicó un cazatalento de la Liga Nacional. "Estamos en Pekín. Esta es otra historia. Simplemente estamos aquí porque es nuestro trabajo y nos provoca curiosidad. Si algún día alguien deserta, pues entonces ya le conocemos y sabemos lo que puede dar''.

Comentario: Creo que el béisbol cubano avanza, milimétricamente pero avance al fin, hacia el béisbol profesional. Ello podría venir, incluso, con aperturas económicas, ni siquiera políticas, pero será imprescindible que no esté quienustedessaben.
A los jugadores cubanos no los pueden mantener jugando por la moral y los triunfos para "El Jefe", como dijo Alexei Bell, la figura de estas Olimpíadas.

Cuba tiene que abrirse a las Grandes Ligas, para volver a inundarlas con su talento. Ese día "ya viene llegando", como dice Willy Chirino, quien dará mañana aquí en Santiago un concierto (al que espero ir). Ah, y le creo a Pacheco. Admito que me equivoqué en que los partidos iban a ser cerrados.


El patriotismo (amor a la patria, a la tierra, no a una dictadura) es más fuerte. Celebremos.

No hay comentarios: