jueves, 27 de noviembre de 2008

A comer spaghettis


El país de Corleone quiere poner a todo el mundo a comer spaghetti en el II Clásico.
Se han tomado muy en serio la competición y están armando un equipo con varios descendientes itálicos de la MLB, como los angelinos Mike Napoli, receptor, y Justin Speier, relevista, el ex nacional y ex mets, Paul Lo Duca, de los Astros, Mark Saccomanno, de Texas el receptor Jarrod Saltalamacchia y el primera base Frank Catalanotto.
El legendario Mike Piazza está que sale al cajón de bateo.

Señores, mientras los italianos buscan hasta el que tenga un abuelo, bisabuelo o tatarabuelo de la tierra de Al Pacino (maravilloso actor) y Caruso, o simplemente posea un gen de por allá para meterlo en el equipo mundialista, hay un país de cuyo nombre no quiero acordarme, (pero sí me han dicho que está en el mar Caribe y antes, hace medio siglo, era la Perla de las Antillas) que los elige con pinza (siempre que piensen y se comporten de determinada manera).

Y a aquellos paisanos que osaron elevar anclas y bañarse en otras aguas, sin permiso del señor feudal, les dice No, no, ese espaghetti no se lo comerá usted.
---
Canadá, Italia, Estados Unidos y Venezuela jugarán en el Grupo C en el Centro Rogers de Toronto, del 8 al 12 de marzo. Amigos itálicos, no los quiero desilusionar, pero la cosa estará dura.
---
Le pido disculpas a los descendientes de Sophia Loren por no incluirlos en la encuesta.

2 comentarios:

Lector dijo...

Magnífico comentario, Terreno de Pelota.
Hay un viejo refrán que dice que donde se cae el burro ahí mismo le damos los palos, me gustó la imagen que haces del "señor feudal", pero entonces ¿cómo quieres que apoye incondicionalmente ese equipo confeccionado por ese señor feudal en el que sólo sus "siervos" son admisibles?

terreno de pelota dijo...

amigo, esa duda existencial la llevamos, como la cruz de Cristo, en la espalda. es nuestro karma, dolor, sentimientos encontrados, como muestra la encuesta. queremos que gane la patria, pero la pregunta del millón es, ¿ese equipo cuba representa a la patria, a castro, al pueblo, a quién????? yo tengo el mismo sentimiento que tú, que quiero que gane cuba pero que pierda... pero al final del camino creo que debemos apoyar a nuestra gente, nuestra tierra y bandera.... es un acto de amor inmenso, de entrega, reciendo palos y ofensas.. no sé, es lo que pienso ahora...pero creo que es una herida abierta, un trauma presente, es, en resumen, nuestra cruz, por ahora, espero que no por mucho tiempo más, saludos y gracias por tus comentarios.