domingo, 30 de noviembre de 2008

Cómo se negocia un contrato de MLB

Por Cubano

La agencia libre esta en pleno apogeo y este servidor tenía muchas preguntas acerca de los contratos de Grandes Ligas. Por esta razón contacte a un amigo que es agente de peloteros y le pedí que me esclareciera algunos puntos.

Los jugadores en las menores, o con menos de tres años de experiencia en las Grandes Ligas, tienen sus opciones limitadas y no hay mucho que negociar. Estos jugadores cobran el salario mínimo o un poco más del mínimo, como está establecido en el Basic Agreement.

Para los jugadores con un servicio entre tres y seis años en las Grandes Ligas, existe un proceso de arbitraje salarial donde hay negociación. Este proceso obviamente es limitado entre el jugador y un solo equipo, por lo que no constituye una negociación libre de mercado donde el jugador puede negociar con varios equipos. Más adelante hay una explicación del arbitraje salarial.

Para los agentes libres, ya sean de las Grandes Ligas o jugadores internacionales, excepto los de Canadá y Puerto Rico que no tienen que ir al Draft, o jugadores que no fueron escogidos en el Draft, negociar un contrato de Grandes Ligas requiere que los equipos sometan sus ofertas y los jugadores acepten o sometan contra ofertas hasta que un acuerdo es logrado entre ambas partes.
Diferencias entre un contrato de liga mayor y menor

El salario mínimo en las Grandes Ligas es alrededor de $400,000 por temporada, mientras que el salario mínimo en las menores es de $900 al mes durante la temporada solamente.
Otra gran diferencia es que los jugadores que son parte del roster de los 40 en los equipos de Grandes Ligas automáticamente asisten a los entrenamientos de primavera, mientras que los jugadores con contratos de liga menor tienen que ser invitados para poder asistír.

Los jugadores que están en Grandes Ligas también acumulan créditos para su plan de pensión, una vez que se retiran y tienen un plan de salud estupendo. Los jugadores de liga menor por su parte carecen de pensión y su plan de salud es limitado.

El arbitraje salarial
Los jugadores con al menos tres años de experiencia en Grandes Ligas y con menos de los seis años que se necesitan para convertirse en agentes libres son elegibles para arbitraje salarial.
En el proceso de arbitraje, el equipo y el jugador someten una propuesta del salario.
Si ambos no llegan a un acuerdo en el salario, entonces se conduce una audiencia ante un panel de tres árbitros. El agente del jugador expone sus caso y el equipo expone el suyo. Dos o tres días después, los árbitros toman uno de los salarios sometidos por una de las partes. Los árbitros no pueden designer un salario arbitrariamente.

Como el arbitraje es un proceso donde el equipo saca a relucir los defectos del jugador, la mayoría de los casos actualmente no se deciden de esta forma. Usualmente los equipos y los peloteros llegan a un acuerdo medio entre el salario sometido por ambas partes. Entre los 50-100 casos posibles de arbitraje en el 2007, alrededor de una docena de casos llegaron ante los árbitros.

El 17% de los jugadores con menos de 3 años de servicio en las GL son elegibles para arbitraje salarial. ¿Como determina la MLB los jugadores que califican en este 17 %?
Estos jugadores se escogen a través de una fórmula matemática. MLB hace una lista de los jugadores que tienen entre 1 día y 3 años de servicio. El 17 % de estos jugadores que tienen el mayor tiempo en las GL son elegibles para el arbitraje salarial.

Estos jugadores son conocidos como los "Super Twos" (Super Dos), porque solo tienen 2 años de servicio en MLB, en vez de los 3 años requeridos por la mayor parte de los jugadores para ser elegibles para el arbitraje salarial.
Este 17 % no tiene nada que ver con estadísticas, actuación, etc y solo es basado extrictamente en el servicio en MLB.
---

José Contreras me dijo en Baltimore que el quería jugar en un WBC. Yo le dije que quizás para el WBC # 3 lo que produjo una respuesta nostálgica del Titán: “Yo no llego al WBC # 3.”
--
Sería bueno hacerle llegar este artículo a los peloteros cubanos. Se imaginan, 400 mil dolores de cabeza por año, como mínimo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I've heard about prices going down for the iPhone internationally. Is this true? I thought they were going great, seeing all those videos with people standing in enormous lines for three days! Does this price change show a non-acceptable thing for Apple? Also, I am interested in buying one. What are the prices and what different types are there? Just interested :).
[url=http://erkanyavuz.tk/showthread.php?p=4105#post4105]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Watch Sports Online