martes, 11 de noviembre de 2008

Leinier, el nuevo Capablanca


Señores, permítanme hacer un alto pelotero para darles esta NOTICIA que muchos conocen y que nos pidió un lector.
LEINIER Domínguez suscribió un nuevo hito del ajedrez cubano al proclamarse monarca del campeonato mundial de partidas rápidas, en Almaty, Kazajstán.

El Ídolo de Güines dominó invicto con 11,5 puntos, acumulados tras ocho triunfos y siete igualadas para confirmar su clase entre varios de los principales “monstruos” del planeta.

Informaciones difundidas desde la sede precisan que Leinier superó entre otros a los rusos Alexander Grischuk y Alexander Morozevich, este último de segundo del escalafón universal.

También logró victorias frente a la húngara Judit Polgar, el azerí Shakhriar Mamedyarov, el francés Vlad Tkachev, el israelí Boris Gelfand y el egipcio egipcio Amin Bassem y el anfitrión Murtas Kazhgaleev.

Las tablas fueron ante el campeón defensor y segundo ahora el ucraniano Vassily Ivanchuk, el ruso Sergey Rublevsky, el azerbaijano Teimour Radjabov y el estadounidense Gata KamskyCompletó las divisiones con el indio Krihrian Sasikiran y el ruso Peter Svidler, otra de las estrellas de la elite universal.

Leinier, nacido el 23 de septiembre de 1983, fue comparado por comentaristas del sitio digital del torneo con el genial cubano José Raúl Capablanca, monarca absoluto del orbe entre 1921 y 1927, aunque no se le mencionaba como favorito para ganar ahora.

Este es el cuarto título que la Mayor de las Antillas consigue en certámenes mundiales, pues además exhibe los cetros juveniles de Walter Arencibia (1986) y Lázaro Bruzón (2000).

Leinier tiene sobre 2.700 ELO, y ocupa el lugar 21 en el ranking universal.

No hay comentarios: